Autogiro de Lukaku a su futuro, Abramóvich y Tuchel saben dónde jugará
El delantero belga vuelve a dar un revolcón a su situación deportiva
La llegada de Romelu Lukaku al Chelsea el pasado verano como uno de los fichajes más caros de la historia de la competición inglesa no está dando el resultado deseado. A pesar de que todos los aficionados Blues se las prometían muy felices con el regreso del ariete belga de 28 años, sus prestaciones no están cumpliendo con las expectativas depositadas en él ya que solamente ha anotado 7 goles entre la Premier League y la Champions.
Para más inri, la salida a la luz de sus diferencias con Thomas Tuchel, las cuales estuvieron a punto de catapultarle fuera de Stamford Bridge en el mercado de invierno, han lastrado su protagonismo en el equipo, algo que parecía vaticinar un adiós de lo más polémico el próximo verano, un año después de convertirse en el traspaso más caro de la era Abramóvich en Londres.
No obstante, todo ha dado un giro radical por propia iniciativa del jugador ya que, según ha desvelado Express, Lukaku quiere permanecer en el Chelsea para tratar de triunfar en el conjunto inglés. Si bien es cierto que el jugador viene atravesando problemas físicos que le han impedido rendir a su mejor nivel y que han trabado su participación en muchos encuentros disputados por el equipo esta temporada, pero el belga está decidido a revertir esa dinámica tan dubitativa que viene sufriendo y convertirse en la pieza referencial del esquema de Tuchel en el tramo más importante de la campaña.
El Chelsea ya se ha despedido prácticamente de sus opciones de pelear por el título de la Premier League ya que los Blues tienen una desventaja de 13 puntos respecto al líder, el Manchester City, pero en la Champions el equipo todavía tiene muchas posibilidades de volver a ganar el trofeo y revalidar el título, más aún tras el buen resultado cosechado en la ida de los octavos de final contra el Lille.
En definitiva, Abramóvich y Tuchel han recibido en las últimas horas una noticia muy positiva de cara al futuro del proyecto ya que, a pesar de que Lukaku no viene ofreciendo su mejor versión, la apuesta del Chelsea es firme con el delantero belga, que no saldrá de Stamford Bridge a pesar de que tiene varias ofertas sobre la mesa.