Azpilicueta apunta al Barça y Tuchel avisa: un suplente de Xavi por él
Posible trueque entre el conjunto catalán y el Chelsea con vistas puestas en la parcela defensiva
Salta la sorpresa en la Ciudad Condal. Hace escasas horas Express, diario deportivo inglés de alto reconocimiento, ha sacado a la luz el último gran objetivo marcado por Thomas Tuchel para el próximo mercado de fichajes estival: Sergiño Dest. Al parecer, el técnico alemán quiere que el lateral derecho del FC Barcelona llegue a Stamford Bridge para reforzar una línea defensiva que podría sufrir varias bajas próximamente: además de Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpilicueta podrían dejar atrás su paso por Londres.
Precisamente el último de ellos es uno de los objetivos incluidos en la agenda blaugrana como posibles incorporaciones para la 22/23. El capitán de los blues lleva varios meses dejando entrever su deseo de cambiar de aires y regresar a LaLiga y el Barça se ha postulado como un firme candidato para hacerle un hueco en sus filas. Xavi sabe que la veteranía, experiencia y fiabilidad del navarro podrían ser la clave para brindar ese grado de contundencia a la zaga y evitar que el equipo encaje tantos goles como en la campaña recientemente finalizada.
Azpilicueta acaba contrato en 2023 con el Chelsea y ese factor deja entrever que Tuchel no pondrá sumos reparos para facilitar su marcha, pero ahora el técnico alemán se ha mostrado muy firme para dejar salir al jugador, la entrada del mencionado Dest en la operación. Es cierto que las prestaciones del lateral estadounidense no han sido esplendorosas en la presenta campaña, pero aun así es uno de los objetivos que quiere atar Tuchel en el mercado veraniego para su nuevo proyecto en Londres.
Y es aquí donde precisamente Xavi Hernández y Joan Laporta tiene muy cerca poder cumplir su deseo con Azpilicueta, ya que el poco protagonismo acaparado por Dest en el último curso deja entrever que el técnico no se opondrá a dar luz verde a la operación para contar con el internacional con 'La Roja' la próxima temporada.
A tenor de esto, cabe señalar que la diferencia de edad entre ambos jugadores es muy abultada, 11 años, pero las prestaciones de uno y otro en la última temporada podrían encarrilar un intercambio entre ambos clubs sin dinero de por medio, un intercambio que, según los últimos reportes, agradaría a todas las partes involucradas.