“Bale ha sido un fracaso humillante y caro” Inglaterra es un clamor
Desplante de Mourinho a su crack que podría ser el punto final a la relación
Las esperanzas de que lo de Gareth Bale saliese bien en la Premier League se han caído por la borda en este inicio de febrero. Es cierto que han pasado ya varios meses desde que el jugador galés firmó y comenzó a entrenarse con los ‘Spurs’ pero ha sido en las últimas horas cuando el nombre de Gareth Bale ha caído en desgracia.
Tras disputar sus últimos minutos oficiales con la camiseta del Tottenham el pasado 31 de enero frente al Brighton & Hove Albion Football Club, Bale ha encadenado dos partidos consecutivos en el banquillo (y sin jugar un solo minuto) de los de Mourinho. El primero se saldó con derrota contra el Chelsea y otro, el de ayer, con victoria por 2-0 frente al West Bromwich Albion.
En ninguno de los dos casos Mou llamó a Bale para salir desde el banquillo, lo que ha encendido todas las alarmas en el país británico, que ve como Bale sigue siendo el mismo jugador con falta de compromiso y motivación que era en su última etapa blanca. La prensa del país ya clama contra el galés hasta tal punto que en el ‘Daily Mail’ el columnista Oliver Holt tachó el fichaje de Bale de “fracaso humillante y caro”.
Lo cierto es que ya nadie en Londres confía en el atacante propiedad del Madrid y Mourinho ha entendido perfectamente los motivos por los que el veloz jugador zurdo terminó apartado del club blanco los últimos meses del pasado curso. Tan poca es la confianza del entrenador luso en su jugador que ayer saltó al campo antes que Bale incluso un chaval de tan solo 16 años: Dane Scarlett. El jovencísimo inglés es un delantero formado en la cantera de los londinenses y que tiene enamorado a su mister.
Tan solo falta un pasito para que Bale o su representante, Jonathan Barnett, aparezca en algún medio del país asegurando que, desde el Tottenham, se le ha faltado al respeto. Así fue como actuaron ambos en Madrid y tiene toda la pinta de que volverán a hacerlo en esta nueva y, puede que última, andadura de Bale en la élite.