El Barça acepta 200 millones por Ansu Fati y cierra a 4 fichajes por él
Histórica operación
El Fútbol Club Barcelona necesita dinero, como llevamos contando en Don Balón desde hace mucho tiempo. El equipo culé quiere firmar sí o sí a una estrella este verano, aunque para ello tenga que vender a alguno de sus cracks o embargar, aún más, al club. Bartomeu está empeñado en traer a Lautaro o Neymar, incluso a ambos. Algo que, todos saben, a día de hoy es imposible.
Sin embargo, puede haber una solución para firmar a uno de ellos. Desde Inglaterra llevan ya varios días preguntando por Ansu Fati. Algo se cuece. El Manchester United le quiere en sus filas y ha comenzado presentando, según The Times, una oferta de 150 millones por él. Ha sido rechazada.
Pero desde el club muchos creen que el Barcelona está ante una oportunidad única. Ansu Fati apenas lleva media temporada siendo profesional y, para muchos dentro del club, no ha demostrado tanto para tener ese valor en el mercado. Pueden arrepentirse en un futuro lejano, pero a día de hoy ese dinero es clave para dar continuidad al proyecto. Y eso ha hecho pensar a Bartomeu.
El presidente ha querido apretar más las tuercas y ha mandado un mensaje con destino Manchester. Ansu Fati vale 200 millones de euros. Por esa cifra el club catalán dejará marchar al que muchos dicen es el sucesor de Leo Messi.
Con los 200 kilos el equipo que dirige Setién iría a por Lautaro Martínez y le quedarían 90 millones para firmar un lateral derecho, un central y un medio centro. 4 jugadores por uno. Ansu Fati se va y llegan 4 jugadores por él. ¿No es una operación tremenda?
Desde la junta directiva empiezan a creer que sí. Solo hay que convencer al mejor amigo de la joven estrella en el vestuario, Leo Messi. El hermano del seis veces ganador del Balón de Oro es el representante de Fati. Él debe ser el que dé el ok final. Y esa aprobación depende estrictamente de Leo Messi.
200 millones son muchos millones. Imposible no decir que no. En Manchester comienzan a pensárselo. Habrá opciones de ficharlo si cuadran sus cuentas a final de año. Entrar en Champions sería la clave para el equipo que entrena Solskjaer.