Al Barça se le acaban las opciones ¡Lampard le quita su anhelo!
Se decide por Londres
Tras los tres pitidos finales en Stamford Bridge el pasado martes y la confirmación de la debacle de Chelsea ante el Bayern de Múnich, 0-3, Frank Lampard, que ha obtenido, tras ser discutido, plenos poderes en la entidad blue entró en cólera y sentenció a una larga lista de jugadores, entre ellos el español Kepa Arrizabalaga (que no jugó el duelo). A todos ellos les quiere fuera para su nuevo proyecto. Y, claro, con todas estas salidas, él ex jugador quiere entradas, y de calidad.
Y una elegida choca frontalmente con los intereses prioritarios del FC Barcelona en un jugador al que llevan siguiendo en Can Barça durante toda esta temporada y parte de la anterior pero por el que hay una dura lucha en juego entre varios clubes de altura, principalmente por su enorme rendimiento en uno de los equipos más sorpresivos y que practican un futbol más alegre del continente, el RB Leipzig de Julian Nagelsmann.
Y ese no es otro que Dayot Upamecano, al que además de Barça y Chelsea siguen el United, el Liverpool y el Bayern de Múnich. El jugador francés nacido en Évreux, de 21 años, es una de las grandes perlas del fútbol europeo y una confirmación que ya ha dejado su huella en la Champions League y en la Bundesliga, donde su equipo es segundo clasificado por detrás del Bayern de Múnich (primero con 49, pero por delante del Borussia de Dortmund, tercero con 45 puntos)
El central es tan indiscutible como abusiva es su progresión a su edad. Upamecano ha disputado los últimos 18 partido de liga de su equipo desde el inicio, solo siendo sustituido en la jornada décima ante el Maguncia en la victoria de su equipo por ocho tantos a cero. Todo lo demás lo ha jugado y siempre de titular. Tanto o más ocurre en la Liga de Campeones y en la DFB-Pokal, donde cayeron eliminados ante el Eintracht Fráncfort.
El problema para el Barça es que el Chelsea pretende ofrecer algo más que ellos y el jugador quiere jugar en la Premier League. Mucho han de remar Bartomeu y compañía para convencerle de cambiar de opinión.