Barça y Madrid llegan tarde ¡Liverpool o City se llevan al nuevo Iniesta!

Espectacular talento ¡Lo tiene todo!

Barça y Madrid llegan tarde ¡Liverpool o City se llevan al nuevo Iniesta!

La búsqueda de las grandes nuevas estrellas mundiales es como la búsqueda del santo grial del fútbol. Encontrar al nuevo Cristiano Ronaldo, el siguiente Xavi Hernández o la reencarnación de Andrés Iniesta es hallar oro puro en un mundo del balompié ultra reñido en el que una perla de hoy, bien pulida, es una estrella del mañana o un traspaso millonario. De ahí que en Madrid y Barcelona se estén tirando de los pelos con la perla que se les ha escapado y que pone rumbo a la Premier League.

Posiblemente su destino sea Manchester, en el Etihad Stadium, o Liverpool, donde se podría a las órdenes de Jurgen Klopp, un técnico especialista en sacar lo mejor táctica y técnicamente de los nuevos talentos. Se le ha venido a llamar en la Ligue 1, donde aún juega, el nuevo Andrés Iniesta. Comparación muy dura para el joven Houssem Aouar que sin embargo posee, a sus 21 años, material en sus piernas suficiente para tener, al menos, una larga y exitosa carrera en Europa.

Sea como sea, Pep Guardiola y el ex míster del Borussia de Dortmund se han interesado en un futbolista que juega en la demarcación de medio centro ofensivo, creador y con llegada; de campo de gravedad bajo y técnicamente muy dotado, que recuerda al de Fuentealbilla, por ahora, solo salvando las distancias. Los skyblues y los reds son los primeros en llamar a las puertas del Olympique de Lyon y quieren moverse rápido ya que otros gigantes se quieren meter en la carrera.

Uno de ellos es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo; el otro es Paris Saint-Germain, y ambos, saben en Manchester y Liverpool, son enemigos poderosos en lo económico. De momento el futbolista tiene contrato con el Lyon hasta 2023 y el club francés le ha puesto un valor de 55 millones de euros. Si verdaderamente se acerca al nivel del genial mediapunta del Barcelona, será barato. Madrid y Barça llegan tarde.