Barcelona se queda sin el lateral de sus sueños: Chelsea ya espera por su regreso y Maresca también

El cuadro de Londres recupera a su emblema.

Barcelona se queda sin el lateral de sus sueños: Chelsea ya espera por su regreso y Maresca también

Desde la llegada de Enzo Maresca, Chelsea ha ido recuperando de a poco la confianza y la fuerza de voluntad para encarar los partidos de todo tipo. El cuadro 'blue' sigue pasando por una etapa de transición de la cual para muchos jugadores no es fácil adaptarse, aunque hay otros que tienen plena fe de volver cuanto antes. Y es el caso de Reece James, capitán y referente en Stamford Bridge, pero que las lesiones no lo dejaron en paz en el último tiempo.

Cuando César Azpilicueta se fue de Londres, James asumió el rol de líder y guía en un Chelsea que pasó de tocar la luz con la Champions del 2021 a tocar fondo cosechando derrotas y limitándose con su juego. Ahora, el entrenador italiano tiene la oportunidad de asegurar la zaga defensiva con la presencia y experiencia de Reece James, quien no solo entrena con el plantel principal, sino que confirma que los vínculos con el fútbol español y portugués es cosa del pasado.

Las lesiones de James

Reece James tiene 24 años y ya ha tenido más de una lesión de consideración en su carrera, con Chelsea, para su mala suerte, la mayoría. Pese a que es el capitán, las dolencias físicas no lo dejaron en paz, la última que sufrió una lesión en el muslo, y antes de eso, problemas en muslos, tobillos, entre otros. Ahora, el inglés está más recuperado y ya se suma para aportar en el once de Maresca.

James vuelve.

Prepara su regreso

Chelsea comunicó de manera oficial que Reece James volvió a los entrenamientos con el primer equipo y además recuperará la capitanía una vez Enzo Maresca elija ponerlo. Ahora, dependerá del británico de tomar sus precauciones ante una posible lesión, también dirá mucho lo que el técnico haga con el central y que se desenvuelve como lateral derecho.

Es el capitán.

Barcelona quedó descartado

James tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2028 y tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros según el portal Transfermarkt. Pese a las ausencias notorias que ha tenido en la temporada por lesiones, el conjunto ‘blue’ no está dispuesto a venderlo y por ende, el periodista Fabrizio Romano confirmó que los vínculos con el Barcelona y el Benfica quedaron descartados.