Barnett ofrece la solución a Florentino con Gareth Bale: plan Odegaard
El agente del jugador encuentra luz al final del túnel
Gareth Bale se ha convertido en uno de los grandes tormentos del Real Madrid durante las últimas temporadas. Es cierto que el año pasado salió cedido al Tottenham Hotspur, club donde brilló antes de recalar en el conjunto blanco allá por el 2013, y dejó sensaciones que invitaban al optimismo tras su regreso, pero nada más lejos de la realidad. El delantero galés, a pesar de su gol contra el Levante en la segunda jornada liguera, sigue sin dejar unas prestaciones convincentes y su última lesión ha terminado de colmar la paciencia de un Florentino Pérez que no ha logrado encontrar la vía para desprenderse del británico antes de que finalice su contrato.
No obstante, en las últimas horas varios medios británicos han hecho eco de que Jonathan Barnett, agente del futbolista, ha estrechado lazos con el Arsenal como una vía de escape para Gareth Bale en el próximo mercado invernal. La alta competencia que tiene el futbolista en el Real Madrid le privará de disputar los minutos deseados y el conjunto londinense, que necesita urgentemente dar un lavado de cara al equipo, estaría dispuesto a hacer un hueco en sus filas al internacional galés repitiendo la fórmula que ya realizó con Martin Odegaard en el pasado mes de enero.
El centrocampista noruego firmó una cesión de seis meses con el Arsenal, pero, nada confiado de seguir en el conjunto blanco tras la finalización de ese periodo, decidió aceptar la propuesta que puso sobre la mesa el conjunto inglés para certificar su marcha definitiva a Londres, donde sí que está contando con esos minutos e importancia que en Chamartín no.
Por su parte, aunque Bale de momento se encuentre lesionado, su regreso a los terrenos de juego está previsto para comienzos de noviembre y solamente dos meses después de ese suceso podría poner rumbo de nuevo a la Premier League, pero esta vez para recalar en un equipo que le brindaría el rol referencial que en Concha Espina no tiene: Florentino está cada vez más cerca de poner fin a uno de los mayores calvarios en la historia reciente del club y, además, de oxigenar considerablemente las arcas con el Arsenal encargándose de la parte proporcional del salario del jugador.