Bartomeu sigue presionando para venderlo: ingresará 15 kilos
El Barça sigue con su operación salida
Las ventas en el F.C. Barcelona siguen siendo un pilar fundamental en lo que resta de mercado para intentar conseguir firmar alguna cara nueva en las semanas que restan. Hasta el momento, no se ha conseguido cerrar a ninguna de las peticiones de Ronald Koeman, a la espera de consumarse las marchas de futbolistas a los que el holandés les ha comunicado que no entran en sus planes este curso. La defensa es una de las grandes preocupaciones en Can Barça ante la falta de efectivos de garantías para afrontar la nueva temporada en el Camp Nou; siendo uno de los defensores de la plantilla el próximo en salir para dejarle hueco a un nuevo fichaje.
Jean-Clair Todibo tiene muchas papeletas para convertirse en el próximo en abandonar el F.C. Barcelona si nada cambia en las próximas horas. El joven central francés no ha conseguido convencer a Ronald Koeman esta pretemporada, algo que sumado al buen cartel que tiene en la Premier League hace que sea fácil para los culés recaudar una buena cifra con su venta. Los Wolves son el conjunto mejor posicionado para firmar al galo, con el que Josep María Bartomeu pretende hacer caja a toda costa. Los culés necesitan financiar el fichaje de Eric García procedente del Manchester City de Pep Guardiola cuanto antes; algo que será más complicado de conseguir con Samuel Umtiti ante la falta de pretendientes.
Desde Can Barça han tasado a Jean-Clair Todibo en 15 millones de euros. Un negocio redondo para los azulgranas que en su día pagaron apenas un millón por su fichaje desde el Toulouse. Actualmente tiene 20 años y contrato en Barcelona hasta 2023; dos factores que ayudan a los culés a exigir esa cantidad al que quiera hacerse con el prometedor defensor francés. Todibo se incorporaba con el grupo hace apenas unos días en la pretemporada del Barça, pese a que la decisión de la directiva azulgrana parece firme respecto a su futuro. No entrará en los planes de Ronald Koeman ante la gran oferta que existe desde la Premier League, con los Wolves como su nueva casa durante los próximos días.
El defensor francés no entró en la convocatoria del Joan Gamper que se disputaba ayer frente al Elche. Una declaración de intenciones en toda regla que deja claro que su futuro inmediato se encuentra lejos de Barcelona. Los Wolves cerraban hace unas horas la venta de Diogo Jota al Liverpool recaudando una buena cifra por su venta, dinero que en parte utilizarán en la llegada de Jean-Clair Todibo procedente del F.C. Barcelona. Una operación que permitirá a Josep María Bartomeu recaudar 15 millones de euros, pese a que sigue siendo un misterio si incluirán una cláusula de recompra para el futuro. La operación está muy avanzada y podría cerrarse incluso a principios de esta semana.