Bartomeu ya está temblando: hay alguien con dinero y dispuesto a ficharlo

Bin Salman no se esconde y afirma que el Barcelona será su primera víctima

Bartomeu ya está temblando: hay alguien con dinero y dispuesto a ficharlo

Es el nuevo rico del fútbol y como tal merece una presentación, porque durante los próximos meses será quién más anime el mercado y con el que comience el baile de fichajes. Él es Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí. Su fortuna es más del doble de la del dueño del Manchester City y eso puede dar una idea de la que se viene.

Tras conocerse este nuevo desembarco en el fútbol, han sido muchos los clubes europeos que han buscado información sobre el personaje en cuestión. La idea de Salman es reforzar al Newcastle para que en menos de un año sea uno de los equipos más potentes de la Premier League, así como un habitual de la Champions League. Y precisamente de ahí el miedo de muchos presidentes de clubes del viejo continente: ahora temen que muchas cláusulas que antes parecían inalcanzables ahora sí que lo sean para este saudí, hasta el momento desconocido en Europa. 

¿Y quién es el primer equipo sobre el que ha puesto los ojos Salman? Pues ha sido el Fútbol Club Barcelona y concretamente dos jugadores: el brasileño Philippe Coutinho y el francés Antoine GriezmannEl jeque se ha interesado por ambos para convertirse en los líderes de su nuevo proyecto y parece que va a apostar muy fuerte por ambos. 

Coutinho

En cuanto a Coutinho está más fácil de hacerse realidad ya que él está como loco por volver a la Premier y convertirse en el líder de un equipo con las aspiraciones del nuevo Newcastle. El proyecto le ha hecho enloquecer. Con respecto a Griezmann, el asunto está más complicado porque Griz quiere triunfar en Barcelona, sabe que le quedan pocos años al máximo nivel y no quiere dan un paso en falso en su carrera ahora que está donde siempre había deseado jugar, en un grande europeo

Del que ni se ha planteado la opción si quiera de tentarlo es de Leo Messi. Salman sabe que Leo sería una opción imposible y lo que no quiere es perder tiempo ni fuerzas comenzando unas negociaciones en las que no puede tener éxito.