Benzema y CR7 se pelean por el fichaje de 200M que revolucionará la Premier League y no es Haaland
En Arabia Saudí siguen decididos a cerrar un nuevo fichaje para romper el mercado
El pasado mercado de verano estuvo marcado por la entrada en escena de la liga de Arabia Saudí, que tras cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr, fue capaz de atraer algunos de los mayores talentos del planeta como Neymar, Karim Benzema o Gabri Veiga. Sin embargo, si hay un nombre que generó interés en la Saudi Pro League, pero que jamás acabó fichando, fue Mohamed Salah, que estuvo muy cerca de abandonar Liverpool en los últimos momentos del pasado mercado.
Ahora, con el mercado de enero a la vuelta de la esquina y con el egipcio volviendo a mostrar su mejor nivel en un Liverpool que lidera la Premier League, su nombre ha vuelto a sonar para reforzar alguno de los equipos saudíes, en especial el Al-Ittihad de Karim Benzema, que llegó a ofrecer más de 200 millones al conjunto de Anfield.
Sin embargo, la realidad, es que el director de la liga saudí, Michael Emenalo, ya ha lanzado la amenaza de cara al próximo mercado, en el cual, Salah entrará en su último año de contrato: “Mo Salah, como Messi, Benzema, Ronaldo y estrellas como De Bruyne, son jugadores que cuando están disponibles, estamos dispuestos a escuchar. Entendemos que Salah está feliz en el Liverpool. Pero es un jugador al que quieres tener en tu liga”. Aseguró Emenalo ante los micrófonos de Sky Sports.
El futbolista decidirá su devenir
La realidad es que, pese a sus 31 años, Salah sigue estando en plena forma y en facultades para seguir siendo uno de los mejores del mundo y el gran líder del Liverpool. Sin embargo, con su contrato finalizando en 2025, ya con 33 años, el egipcio podría plantear la posibilidad de dar por finalizada su legendaria etapa en Merseyside para juntarse con Benzema en Arabia Saudí, donde podría firmar el último gran contrato de su carrera deportiva para asegurarse un retiro dorado junto a otras grandes estrellas que ven como sus días en la élite acaban.
Así pues, en Liverpool ya saben que el futuro de su gran estrella sigue en el aire. Y es que, mientras se mantenga el interés por parte de Arabia Saudí, nada garantiza la continuidad de Salah en Anfield.