Bielsa ata al crack, Solskjaer y Klopp se quedan con las ganas
El entrenador argentino deja claro que el futbolista no se vende
El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, ha sido muy contundente en sus declaraciones al decir que su mejor jugador, Raphinha, no se va a vender, porque el interés del club es construir un equipo de futuro en torno al delantero brasileño. Ya en el mercado de invierno hubo intentos por parte tanto del Liverpool como del Manchester United de hacerse con los servicios del goleador, pero no fructificaron y, ahora, Bielsa deja claro que tampoco servirá de nada intentarlo al acabar la temporada, es más, el jugador tiene contrato hasta junio de 2024 y el club no va a negociar por ninguna cantidad, independientemente de lo elevada que pueda ser.
Por su parte, Raphinha está contento en el Leeds y tampoco piensa cambiar de equipo, se siente una estrella en el conjunto inglés y no quiere pasar al banquillo en cualquier otro vestuario, además cree en el proyecto del equipo y se encuentra muy cómo en el ritmo de juego de la Premier, que le permite explotar sus cualidades. Así las cosas, los whites van a lograr retener a una de las joyas del fútbol que ha interesado a media Europa, y eso que pierden la posibilidad de hacer un negocio como pocos, ya que el extremo derecho brasileño llegó al principio de esta temporada, por solo 18,5 millones de euros y, en solo unos meses, el Liverpool llegó a ofrecer 40 kilos por el jugador.
¿Por qué despierta tanto interés el futbolista brasileño? Bueno, el delantero está haciendo una buena temporada, lleva siete goles y siete asistencias y destaca por su velocidad y versatilidad, de hecho, vuelve locos a los defensores contrarios, de los que se va con extremada facilidad. Además, es un jugador joven con mucha proyección, solo tiene 24 años y se ha adaptado vertiginosamente a la Premier League después de su paso por la liga francesa en el Rennes. De hecho, el Leeds United, que tiene uno de los presupuestos más bajos de la competición inglesa, está en el centro de la tabla a solo dos puntos del Arsenal, en parte gracias a la gran aportación de Raphinha.