Bielsa se acuerda del Real Madrid y quiere el trato ya: enero tope

En el club blanco gusta su interés y están dispuestos a llegar a un acuerdo

Bielsa se acuerda del Real Madrid y quiere el trato ya: enero tope

El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, se ha acordado del Real Madrid para reforzar una posición como es la de delantero centro. Actualmente en su equipo el delantero estrella, Patrick Bamford, está lesionado desde el pasado mes de septiembre y eso está generando al conjunto inglés graves problemas para hacer goles: llevan 12 en 13 jornadas de Premier League y están a tan solo 3 puntos de un descenso que ahora marca el Burnley con un partido menos.

Patrick Bamford

Dadas las circunstancias, Bielsa empezó a darle vueltas al asunto de su delantera y repasando el mercado recordó que en el Madrid uno de sus delanteros, Mariano Díaz, apenas si ha tenido ocasiones de jugar una temporada más y que, además, al contrario que en años anteriores, ahora el 9 si estaría dispuesto a abandonar la Casa Blanca en búsqueda de minutos en algún otro equipo.

Es por ello que Bielsa ha instado a su club a entablar conversaciones con el Real Madrid y conocer así su disposición a negociar. En el equipo español no se cierran las puertas porque la salida de Mariano liberaría masa salarial y además, si fuese en forma de traspaso, supondría unos ingresos extra por un jugador que apenas cuenta para Ancelotti y que termina contrato en junio de 2023.

Por su parte, Mariano ha cambiado en los últimos meses de parecer al ver que, por más que lo intenta, no cuenta con oportunidades suficientes en este Real Madrid. Primero fue con Zidane y ahora con Ancelotti: Karim es un muro y nadie puede ni quiere sentarle debido al gran estado de forma que atraviesa desde hace ya dos temporadas.

Para que esta salida tenga lugar será clave que Bielsa convenza al jugador de que en su equipo, el Leeds, tendrá minutos y de que el proyecto deportivo es interesante. Mariano, que tiene ahora 28 años, está ante una oportunidad de relanzar su carrera tras el infructuoso paso por el Real Madrid en su segunda etapa. El delantero que deslumbro en la Ligue 1 se apaga año tras año y la Premier League podría ser su renacer deportivo.