Bin Salmán acecha a un pilar de Simeone: el Atlético, sin sustituto
El Newcastle tienta a uno de los indiscutibles del técnico argentino para 2022
El nuevo proyecto del Newcastle continúa amenazando a varios grandes de Europa al estar interesado en varios de los futbolistas más importantes del viejo continente. Las urracas se han fijado en uno de los pilares del Atlético de Madrid para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, tentando nuevamente a Kieran Trippier para regresar a la Premier League, tras los contactos del futbolista inglés durante el pasado verano con el Manchester United. Según informa la BBC, han comenzado las negociaciones entre el cuadro inglés y el agente del jugador, con Bin Salmán convirtiéndose en una gran amenaza para los planes de futuro del Cholo Simeone.
Hasta el momento esta temporada, Kieran Trippier está siendo clave en los planes del Cholo Simeone; sobre todo tras la lesión de Marcos Llorente. El futbolista inglés no cuenta con ningún relevo natural de garantías en la plantilla rojiblanca, por lo que su salida obligaría al Atlético a firmar a otro jugador. Los magpies estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por el lateral de 31 años este mismo verano, una propuesta que no termina de disgustar en el Wanda Metropolitano a sabiendas de que termina contrato en 2023. El técnico argentino por su parte, sigue contando con el inglés más allá de esta temporada, avalando su renovación a pesar de sus pretendientes en la Premier League.
En St James’ Park siguen pendientes de la llegada de su nuevo entrenador antes de dar un paso en cuanto a futuras llegadas, aunque Kieran Trippier se ha convertido en una de sus prioridades en caso de recibir luz verde por parte del técnico que termine aceptando el puesto. Según asegura Sky Sports, el puesto será finalmente para Eddie Howe, que deberá sentarse a hablar de fichajes con Bin Salmán durante las próximas semanas. El gran cartel de Trippier en la Premier, sumado a su precio asequible, convierten al jugador del Atlético en una operación atractiva para el nuevo millonario inglés; aunque Simeone sigue oponiéndose a su salida.
Toda la operación dependerá también de los deseos del propio defensor para la próxima temporada, teniendo en cuenta que el pasado verano intentó forzar su salida del Atlético de Madrid rumbo al Manchester United, a pesar de que finalmente los rojiblancos lograron convencerlo respecto a su continuidad. Para 2022 el Newcastle es quien amenaza el futuro de Kieran Trippier en el Metropolitano, con 20 millones de euros para arrebatarle a Simeone a uno de sus pilares fundamentales en su esquema defensivo y comenzar a formar un importante proyecto para las urracas.