Bin Salmán ataca a PSG y Atlético de cara a enero: quiere un '9' top

El magnate del Newcastle vuelve a zarandear Francia y España con sus deseos

Bin Salmán ataca a PSG y Atlético de cara a enero: quiere un '9' top

El mercado invernal ya está desatando una ola de rumores en los últimos días en los que Mohamed Bin Salmán, actual mandatario del Newcastle, tiene mucho que decir al respecto. Si ya el jeque saudí ha estado dejando entrever la llegada de jugadores de renombre para dar un salto de calidad en la plantilla, esa necesidad apremia mucho más dada la situación actual que atraviesa el equipo en el ámbito deportivo, situándose en la penúltima posición en la clasificación de la Premier League.

Es por eso que el mandatario de Las Urracas no quiere perder el tiempo y, aprovechando que el mercado invernal está a punto de reabrir sus puertas, ha vuelto a mostrar sumo interés en dos de los jugadores que inauguraron su agenda de pretensiones hace unos meses atrás, Mauro Icardi y Alexandre Lacazette, dos objetivos que tocan a PSG y Atlético de Madrid, respectivamente, pero por motivos diferentes.

Icardi

Por un lado, el argentino del conjunto francés ha perdido muchos minutos en el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino desde que Leo Messi aterrizó en el club el pasado verano. Sus prestaciones, en relación a la participación acaparada este curso, están siendo francamente notables (5 goles anotados), pero su rol está campaña está siendo secundario y el delantero sudamericano ha mostrado en diversas ocasiones su deseo de cambiar de aires. En este sentido, el Newcastle podría tener la oportunidad de convertirse en la máxima referencia del equipo, aunque Pochettino no quiere desprenderse de él para no dejar desprotegido su plan B en el tramo más importante de la temporada.

Es por ello que Bin Salmán, debido a esa reticencia del técnico argentino, se ha visto obligado a buscar otra alternativa en el mercado, la que puede ser una de las gangas de enero. Lacazette, quien no cuenta para Mikel Arteta en el Arsenal y quien finaliza contrato el próximo 30 de junio, es también uno de los grandes objetivos de Simeone para el Atlético de Madrid, pero la entrada en escena del magnate saudí podría suponer un gran golpe para la familia colchonera, que está viendo como la plantilla rojiblanca está teniendo sumos problemas de cara a gol esta temporada.