Bin Salmán desafía a Al-Khelaifi por su crack: jaque directo al PSG
El Newcastle United atento a una de las figuras del conjunto galo como fichaje estrella para su gran proyecto
El Newcastle United ha comenzado a moverse por el mercado acorde a su nuevo estatus como nuevo rico de Europa, buscando reforzar su proyecto con grandes nombres con vistas a construir un equipo ganador a largo plazo. Los deseos de Bin Salmán se han topado de lleno contra Nasser Al-Khelaifi, teniendo en cuenta que Georginio Wijnaldum encaja a la perfección en los planes desde St James’ Park, y con el centrocampista holandés buscando abandonar el Parque de los Príncipes a pesar de llegar en verano, dado que en este inicio de temporada apenas ha tenido protagonismo con Mauricio Pochettino. El jugador apostaría por su regreso a la Premier League de la mano de su antiguo club, para liderar un nuevo proyecto que a priori contaría con más estrellas de cara a la temporada 22-23.
Los planes a corto plazo del jugador neerlandés pasan por abandonar el Paris Saint-Germain según informa Team Talk, buscando llegar a la próxima Copa Mundial de Catar 2022 en las mejores condiciones posibles, para garantizarse su presencia en la lista de Holanda para dicha cita. El centrocampista abandonó el pasado verano el Liverpool, tras no verse cumplidas sus exigencias económicas para renovar con el cuadro británico, aunque su llegada a París se ha convertido en un tormento al convertirse en una mera pieza de rotación para Mauricio Pochettino durante esta primera mitad de temporada.
El centrocampista neerlandés jugó 40 partidos con las urracas, aportando 11 goles y 5 asistencias en una etapa corta pero muy eficiente en la que Georginio Wijnaldum comenzó a despuntar en la Premier League, a pesar de que la temporada terminó de la forma más amarga para el club al descender a la segunda categoría del futbol inglés. Eddie Howe habría pedido la llegada de un centrocampista polifacético para liderar su sala de máquinas la próxima temporada, perfil en el que encaja a la perfección el holandés, aunque dadas las circunstancias actuales, el traspaso podría adelantarse al próximo mes de enero si ambos clubs terminan llegando a un acuerdo.
Hasta el momento no ha llegado una oferta formal para comenzar las negociaciones, aunque varios reportes aseguran que el Paris Saint-Germain aceptaría su salida si llega una buena oferta, teniendo en cuenta que se trata de un jugador con una ficha muy elevada y que llegó gratis durante el pasado verano. Los magpies tienen subrayado el nombre del holandés en su agenda de deseos, atentos a la que podría ser una de las llegadas más importantes en el comienzo del proyecto de los saudíes en la Premier. El futbolista quiere abandonar París en enero, mientras que el Newcastle se perfila como su destino predilecto, con Bin Salmán como nuevo protagonista.