Bin Salmán ejecuta contra LaLiga: su nueva firma, acelera el proyecto
El Newcastle pretende cerrar a su nuevo técnico durante los próximos días para comenzar su plan galáctico
La llegada del jeque Bin Salmán al Newcastle ha supuesto un enorme espaldarazo financiero para el conjunto inglés de cara al próximo verano, comenzando un proyecto deportivo millonario que aspira a seguir los pasos del Manchester City y el Paris Saint-Germain. El primer paso que apuntan a dar en St James’ Park pasa por un cambio en el banquillo, con varios candidatos de primer nivel en su lista de deseos. La negativa de Zinedine Zidane ha señalado otros nombres como Paulo Fonseca o Wayne Rooney para hacerse cargo de los Magpies de forma inmediata, a sabiendas de que contará también con varios refuerzos estrella a base de talonario, apuntando desde Inglaterra algunas posibilidades como Ousmane Dembélé, Aaron Ramsey o incluso Georginio Wijnaldum.
Tras la destitución de Steve Bruce, todos los focos apuntan en primera instancia a Paulo Fonseca como gran prioridad para su banquillo, con una oferta para el portugués de 6 millones de libras por temporada para convencerlo respecto a convertirse en el nuevo líder para su proyecto. Según reportan Sky Sports y The Times, el exentrenador de la Roma ha acercado posturas para unir sus caminos, con el nombre de Gonçalo Guedes como la primera petición del entrenador para St James’ Park, además del supuesto acuerdo para enero con el atacante colombiano del Porto, Luis Díaz.
El resto de nombres que han sido relacionados con el nuevo Newcastle para reforzar su plantilla han pasado a un segundo plano hasta que se confirme la llegada de Paulo Fonseca, lo que está previsto para los próximos días si consiguen llegar a un acuerdo con el luso. Dominic Calvert-Lewin, Ousmane Dembélé, Dusan Vlahovic, Phillipe Coutinho, Aaron Ramsey o Georginio Wijnaldum son algunos de los nombres más importantes que han sido vinculados con los Magpies de cara al futuro, contando a priori con unos 150 millones de libras para gastar durante el verano de 2022 cumpliendo con el Fair Play Financiero según reporta Sunday Telegraph, contando con varios objetivos interesantes en LaLiga.
Un plan renovación liderado por Bin Salmán que pretende colocar al Newcastle la próxima temporada en la lucha por las plazas europeas, dando sus primeros pasos en un proyecto llamado a mandar en Europa al contar con el dueño más rico del panorama futbolístico. El primer paso de los Magpies apunta a ser la contratación de Paulo Fonseca como su nuevo entrenador, a la espera de sentarse a discutir con el luso sus próximos objetivos de mercado con los que confeccionar su plan galáctico.