Bin Salmán olvida a Icardi y Lacazette, va a por la decepción europea

El mandamás del Newcastle cambia de objetivo para reforzar la delantera

Bin Salmán olvida a Icardi y Lacazette, va a por la decepción europea

Venimos comentando en Don Balón en las últimas semanas que Mohamed Bin Salmán está fijando un gran número de objetivos en el mercado europeo para tratar de reforzar el Newcastle en invierno para poder revertir la preocupante situación que atraviesan Las Hurracas, siendo actualmente el farolillo rojo de la Premier League. Son varios los jugadores de renombre los que han aparecido en la agenda el magnate saudí en los últimos meses, pero varios medios han desvelado hace escasas horas el cambio de guion protagonizado por el príncipe: ahora es Gabriel Barbosa su prioridad para enero.

Esto supone un giro radical ya que en las últimas semanas han sido Alexandre Lacazette y Mauro Icardi, dada su delicada situación personal en el Arsenal y el PSG, los que parecían contar con más papeletas para llegar al club y convertirse en esa primera incorporación de lujo en el Newcastle, pero tal cosa no ocurrirá. El alto elenco de pretendientes que tienen ambos jugadores ha provocado que Bin Salmán haya fijado sus ojos en el ariete brasileño de 25 años, el cual ha protagonizado una de las mayores decepciones europeas de la última década.

Gabigol

Gabigol’ aterrizó en el Inter de Milán en el año 2016 despertando unas expectativas muy altas tras sus espectaculares cifras goleadoras en el Santos, pero en ningún momento se acercó a ese marca. Es más, tan bajo fue su rendimiento en el conjunto italiano que salió cedido dos temporadas, primero al Benfica y después al mismo conjunto brasileño, para tratar de revertir esa nefasta dinámica, pero sin éxito.

Antes de dar el salto a Europa muchos catalogaban a Gabriel Barbosa como el heredero de Ronaldo Nazário, pero ese cartel fue perdiendo fuelle conforme el delantero ha ido acumulando decepciones en los equipos en los que ha disputado las últimas campañas.

No obstante, a pesar de esa mala experiencia en Europa, Bin Salmán está dispuesto a ofrecerle una nueva oportunidad, esta vez en la Premier League, ya que sus números en el Flamengo (club en el que milita actualmente) están volviendo a ser ilusionantes: 12 goles y 5 asistencias en los 17 encuentros que ha disputado esta temporada en el campeonato brasileño.