Bin Salmán pacta con Al-Khelaifi: acuerdo inminente, con sorpresa

El Newcastle United se fija en uno de los descartes del PSG para reforzar su plantilla en este mercado invernal

Bin Salmán pacta con Al-Khelaifi: acuerdo inminente, con sorpresa

El Newcastle United pretende comenzar el mercado invernal con mucho movimiento en sus oficinas para conseguir reforzar su plantilla lo antes posible con el objetivo de reconducir su situación lo antes posible. Los de Eddie Howe se encuentran en puestos de descenso y su rendimiento en la Premier League está dejando mucho que desear, por lo que el plan de renovación de Bin Salmán entrará ahora en escena. El último en sumarse a la lista de deseos de los magpies ha sido Idrissa Gueye, al tratarse de uno de los descartes de Mauricio Pochettino en el PSG. El conjunto inglés negociaría con Nasser Al-Khelaifi su llegada para reforzar su centro del campo; aunque en caso de cerrarse en acuerdo se incorporaría al Newcastle tras la Copa África.

Las últimas informaciones de The Athletic han incorporado al futbolista senegalés a la lista de prioridades de Eddie Howe, junto a otros nombres que llevan varias semanas sonando para aterrizar en St James’ Park como Kieran Trippier o Aaron Ramsey. Con la llegada de Gueye, el Newcastle sumaría a un futbolista capaz de abarcar mucho campo y con un enorme despliegue físico para su centro del campo; además de contar ya con experiencia contrastada en la Premier League tras su paso por el Aston Villa y el Everton; destacando principalmente en su etapa con los toffees.

Idrissa Gueye

El traspaso se cerraría en primera instancia por una cifra cercana a los 15 millones de euros según avanzan desde Inglaterra, dado que el centrocampista senegalés tiene contrato en París hasta 2023. La realidad es que Mauricio Pochettino ha apostado por él mucho más de lo que a priori pensaba; dado que el argentino había pedido expresamente la llegada de Georginio Wijnaldum para esa posición y desde el pasado verano planeaba traspasar a Gueye; una salida que apuntaría a producirse finalmente en este mercado invernal.

Con estas informaciones, el Newcastle suma a su lista de deseos otro gran futbolista, con Bin Salmán buscando cerrar cuanto antes sus primeros grandes refuerzos para tratar de enderezar el rumbo de su proyecto lo antes posible para evitar el descenso. En el caso de Idrissa Gueye, las negociaciones con el Paris Saint-Germain no exigen demasiada prisa al marcharse el centrocampista a la Copa África durante el mes de enero, aunque el interés del PSG en cerrar su salida favorecería a cerrar el acuerdo durante las próximas semanas.