Bin Salmán pagará 85 kilos por la competencia de Kane y Salah, ‘9’ top

El magnate del Newcastle conducirá hasta el club a uno de los mejores arietes de Europa

Bin Salmán pagará 85 kilos por la competencia de Kane y Salah, ‘9’ top

Victor Osimhen ya se ha convertido en uno de los mejores delanteros del continente tras una temporada en el Nápoles en la que el jugador nigeriano no solo está firmando unos números admirables, 15 goles y 4 asistencias, sino que también ha dejado patente el gran elenco de cualidades ofensivas que atesora, especialmente una punta de velocidad que le convierte en un futbolista demoledor a campo abierto. Es por eso por lo que, según la información que manejamos en Don BalónMohamed bin Salmán está dispuesto a gastarse 85 millones de libras para cerrar su fichaje.

El Newcastle es uno de los clubs que apuntan maneras para el próximo curso y, ya habiendo realizado algunas incorporaciones de alto calibre en el pasado mercado invernal, quiere poner la guinda al pastel con la llegada de un goleador nato como lo es Osimhen. El futbolista africano, aún con 23 años, llegó hace solamente dos campañas al conjunto italiano, pero la suculenta oferta que están preparando los de St’ James Park podría conllevar su aterrizaje en la Premier League sin mayores complicaciones conforme finalice el curso, una competición en la que tendría a Mo Salah, Harry Kane, Romelu Lukaku o Cristiano Ronaldo como su gran competencia por el ser el mejor ‘killer’, es decir, el pichichi de la liga.

Osimhen

Las buenas prestaciones del jugador esta temporada están permitiendo al Nápoles pelear por el Scudetto tras muchas campañas sin capacidad para codearse con el resto de gigante de la liga, algo que avala la importancia de este en el esquema de Luciano Spalleti. Es por eso que, aunque Bin Salmán se ha mostrado muy convencido de desembolsar semejante cifra para intentar cerrar la incorporación del ‘9’, Aurelio de Laurentiis podría considerar insuficiente tal cantidad ya que, tal y como ha transmitido el diario británico Express, el presidente tiene en muy alta estima al jugador del Lille, por el que pagó 75 ‘kilos’ para conducirlo hasta la Serie A en el año 2020.

Eso sí, de momento la oferta que a priori presentaría el Newcastle por Osimhen permite a Las Urracas liderar la puja para cerrar el culebrón que ya ha desatado el propio futbolista tras un año muy destacado en las filas napolitanas: Manchester United, Bayern Múnich, Arsenal y Tottenham Hotspur todavía no han perdido de vista al jugador y podrían contratacar la oferta del magnate saudí.