Bin Salmán planea en LaLiga el golpe soñado por Guardiola: 33 kilos
El príncipe saudí ha realizado su primera oferta por el defensa brasileño
Si Jules Koundé es uno de los jugadores que más pretendientes está acumulando tras sus pasos, Diego Carlos no lo es menos. El central brasileño del Sevilla ha recuperado las sensaciones que le catapultaron al olimpo europeo tras su primer año en Nervión y, si hace escasos días desvelamos en Don Balón el interés del Manchester City en cerrar su fichaje, ahora es el Newcastle el club que parece haber tomado la delantera para hacerse con sus servicios.
Team Talk ha informado en las últimas horas que Mohamed Bin Salmán, propietario de Las Urracas, ha realizado su primera oferta para tratar de convencer al Sevilla y cerrar el acuerdo por Diego Carlos, quien está siendo uno de los mejores centrales de LaLiga esta temporada, por 33 millones. Precisamente las buenas prestaciones que está dejando el defensa brasileño de 28 años en los meses disputados de curso es lo que ha llevado al conjunto andaluz a rechazar esa tentativa del conjunto inglés, ya que Monchi, director directivo de la entidad hispalense, es consciente de que el interés del Pep Guardiola podría traducirse en una oferta más llamativa por parte del City.
El técnico catalán ha dejado muy claro en las últimas semanas que Diego Carlos es una de sus prioridades para reforzar la plantilla citizen en este 2022 y, a sabiendas de que el Sevilla no le dejará salir en este mes de enero a menos que la oferta sea astronómica en términos económicos, hará todo lo posible para convencer al conjunto andaluz el próximo verano, especialmente si Aymeric Laporte abandona el Etihad Stadium.
Eso sí, este movimiento se podría dar solo si Bin Salmán no se adelanta antes, ya que el mandatario del Newcastle tiene especial urgencia por reforzar una defensa que esta temporada está dejando claros signos de debilidad. En este sentido, se espera que el jeque saudí realice en los próximos días una oferta mucho más atractiva por el jugador, que también tendrá mucho que decir al respecto ya que a día de hoy las aspiraciones del Newcastle (el equipo dirigido por Eddie Howe se encuentra en puestos de descenso) no resultan tan ambiciosas como pueden ser las de Sevilla o las del Manchester City.