Bin Salmán pone en marcha su plan millonario y toca al Cholo Simeone
El Newcastle United fija definitivamente sus dos primeros objetivos para reforzar su plantilla durante el mes de enero
El nuevo proyecto millonario del Newcastle liderado por Eddie Howe quiere echar a andar durante este mercado invernal, realizando sus primeros fichajes importantes y reforzando un equipo que actualmente se encuentra decimonoveno en la Premier League en zona de descenso y a dos puntos de la salvación con un partido más. Los dos primeros objetivos claros de Bin Salmán para su equipo son Kieran Trippier y Daryl Dike; habiendo presentado ya por ambos una propuesta formal. El lateral diestro británico del Atlético de Madrid continúa dejando dudas respecto a su continuidad en el Metropolitano, mientras que el joven delantero estadounidense habría dado luz verde a abandonar la MLS para afrontar el primer gran reto de su carrera profesional.
La primera reacción del Atlético de Madrid de cara a las próximas semanas ha sido citar a Kieran Trippier a una reunión para tratar de aclarar su futuro, a sabiendas de que el Cholo Simeone no quiere desprenderse del lateral inglés durante el mes de enero. El conjunto rojiblanco quiere conocer de primera mano las intenciones del defensor, esperando que el lateral sea claro y confirme si quiere regresar a la Premier League o por el contrario continuar en la capital española. Según The Sun el Newcastle ha puesto sobre la mesa una gran oferta para convencer a todas las partes, aunque por el momento sigue sin haber respuesta a la propuesta.
En cuanto al joven delantero estadounidense, varios clubs de la Premier League le siguen la pista de cara al próximo mercado invernal. El propio Eddie Howe habría pedido su llegada en calidad de cedido hasta final de temporada para comprobar todo su potencial, con el propio jugador dando el visto bueno a su salto a Europa. Con tan solo 21 años, el atacante del Orlando City se ha convertido en una de las mejores promesas de la MLS, con unos registros importantes esta temporada con 11 goles en los 19 encuentros que ha disputado. A todo esto se le suma que termina contrato en diciembre de 2022, lo que ha provocado que cuente con todavía más pretendientes.
Los dos primeros del Newcastle están más que claros, aunque los de Bin Salmán prometen moverse mucho más durante el mercado invernal ante las exigencias de Eddie Howe para revolucionar una plantilla que hasta el momento no está consiguiendo competir. El principal objetivo de los magpies es conseguir mantenerse en la Premier League esta temporada, con una millonada preparada para gastar en el mes de enero, y con otras grandes cantidades esperando para el próximo verano si consiguen el objetivo con Kieran Trippier y Daryl Dike en su lista de deseos para arrancar su nuevo proyecto.