Bin Salmán rompe a Nagelsmann con su plan: alemán, joven y vale mucho

Nuevo golpe para el entrenador del Bayern Múnich tras la última derrota de su equipo

Bin Salmán rompe a Nagelsmann con su plan: alemán, joven y vale mucho

Las sorpresas no paran de sucederse en Europa y, tras la apabullante victoria del Liverpool el pasado domingo frente al Manchester United, ha llegado otra del mismo calibre en tierras alemanes, con motivo de la DFB Pokal, en la que el Borussia Mönchengladbach protagonizó una de las mayores humillaciones de la historia reciente del Bayern Múnich venciendo al conjunto dirigido por Julian Nagelsmann por 5-0. No obstante, este no ha sido el único golpe que ha recibido el técnico alemán en las últimas horas, ya que el Newcastle, uno de los clubes que más está dando que hablar en las últimas semanas, está dispuesto a lanzarse a por Florian Wirtz el próximo verano, una de las máximas prioridades del conjunto bávaro.

Según ha afirmado SportBild, Mohamed Bin Salmán tiene en mente el fichaje de la joven perla alemana atendiendo a que su excepcional nivel en el Bayer Leverkusen le sitúa como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Con solo 18 años Wirtz ya ha dejado unas credenciales soberbias en el conjunto comandado por Gerardo Seoane y las cifras cosechadas esta temporada bien avalan ese interés de algunos de los clubes punteros: 6 goles y 6 asistencias en los 11 partidos disputados entre la Bundesliga y la Europa League.

Wirtz

Es por eso que Bin Salmán, ansioso por empezar a componer un equipo demoledor en St´ James Park para poder competir con los clubes más prestigiosos del país y, quizá, poder regresar a la Champions League, está dispuesto a realizar varias incorporaciones millonarias entre el próximo mes de enero y el mercado veraniego de 2022 y Florian Wirtz se ha postulado como uno de sus primeros golpes. En este sentido, atendiendo a que el alemán tiene contrato con el Bayer hasta 2026, su fichaje podría alcanzar los 80 ‘kilos’.

Es cierto que el conjunto muniqués viene acostumbrando en las últimas décadas a hacerse con lo servicios de la gran mayoría de talentos que irrumpen en la Bundesliga, pero, aunque Nagelsmann quiere cerrar la incorporación de Wirtz para su proyecto en Baviera, Bin Salmán parece estar dispuesto a abonar una cifra que el cuadro del Allianz Arena no sopesa alcanzar.