Bin Salmán se adelanta a todos: 30 kilos por el nuevo Vinicius
Eguinaldo, una de las últimas joyas de Brasil, interesa mucho a Newcastle y West Ham
A nadie se le escapa que Brasil es una de las potenciales mundiales en lo que se refiere a la formación de futbolistas. Desde luego, argumentos para creerlo sobran, ya que ahí han nacido algunas de las más grandes estrellas que reinan actualmente en el panorama futbolístico europeo como Neymar o Vinicius Junior. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los clubes de las grandes ligas tengan ojeadores en el país sudamericano. El Newcastle United de Bin Salmán no es una excepción.
En este sentido, el conjunto de la Premier League está siguiendo los pasos de uno de los grandes talentos del fútbol brasileño, Eguinaldo, un extremo izquierdo del Vasco da Gama que, tanto por posición como por estilo de juego y manera de entender el fútbol, se asemeja mucho a Vinicius Junior.
De hecho, fue el propio agente del futbolista el que confirmó el interés del Newcastle United en el joven futbolista brasileño de tan solo 18 años de edad en declaraciones para Canal do Pedrosa: “Hay un seguimiento, es cierto, del Newcastle sobre Eguinaldo”, afirmó. En este sentido, el interés por parte de los magpies en el futbolista del Vasco da Gama no es nada nuevo, ya que durante el verano diversos medios británicos ya informaron de las intenciones de los ingleses. Sin embargo, lo que antes era un interés más bien pasivo se habría acelerado en las últimas horas, debido a la intromisión del West Ham United en la pugna por el fichaje de Eguinaldo.
Ante esta situación, Bin Salmán, según informa el diario británico Chronicle Live, ya se estaría preparando para acometer el fichaje del talento brasileño y adelantarse a cualquier rival que se pudiera entrometer en el pase de Eguinaldo al Newcastle United. Una incorporación, por otro lado, que requerirá de un esfuerzo económico importante por parte de los magpies, ya que el Vasco da Gama no quiere negociar por su talento y se remite a su cláusula de liberación de 30 millones de euros.
Desde luego, en vista de la enorme calidad que atesora en sus botas y de su gran potencial, podría parecer una buena opción invertir en el brasileño por parte del conjunto de la Premier League que, a base de talonario, se quiere convertir en uno de los gigantes de Europa de la mano de Bin Salmán.