Bin Salmán se la juega a Simeone: sin un Luis Suárez y dos galácticos

El Newcastle abre tres frentes claros y en dos de ellos toca de cerca los intereses del Atlético de Madrid

Bin Salmán se la juega a Simeone: sin un Luis Suárez y dos galácticos

Nada de lo que se ha venido diciendo en Don Balón con respecto a los deseos invernales de Mohamed Bin Salmán y el Newcastle se separa de la línea extraoficial del club magpie; es decir, sí, quieren hacerse con Lucas Digne, como os comentábamos ayer; también con Kieran Trippier, como hemos venido contando, pero el problema para el Cholo Simeone y el Atleti es que el tercero que buscan en el norte de Inglaterra era el crack precisamente con el que canjeaban el trato con el lateral inglés del equipo rojiblanco.

Y en cierta forma es entendible este triple deseo de las Urracas, ya que en el fútbol moderno contar con dos carrileros de recorrido, buen trato de balón, rápidos, verticales y que centran bien al área es pura vida sobre el terreno de juego. Pero claro, también en esta tácticamente interesante propuesta del Newcastle para el mercado necesitan una tercera pata en el plan: un rematador. Y es aquí donde chocan con el Atleti.

The Sun publica hoy que el equipo de Bin Salmán también, además de los dos laterales, quiere en enero a Anthony Martial, el punta del Manchester United que posee el Atlético de Madrid en su agenda como sustituto de Luis Suárez. Es verdad que el rotativo británico habla de un préstamo por unos 9 millones de euros con opción a compra y que hay una segunda opción para ellos, Edin Dzeko, del Inter de Milan, pero lo cierto es que Simeone no contaba con esta maniobra envolvente de los albinegros.

Simeone

Por otro lado, el United, que no descarta ceder a Martial, pide para vender al delantero una cantidad similar a la que pagó por él, unos 43 millones de euros, que es la cifra que pretende movilizar el jeque en verano si el francés rinde en su equipo de aquí al final de temporada y el Newcastle consigue salvarse. De la misma manera, el Atleti si quiere al galo y no va a renovar a Luis Suárez una vez acabe LaLiga, ya sabe cuánto vale el punta de los red devils. El mercado se calienta y el Newcastle ya está en el epicentro de los movimientos.

Martial