Bin Salmán y Mino Raiola ya negocian por el acuerdo de la temporada
El Newcastle y el agente italiano están de acuerdo y la operación puede producirse
Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Matthijs de Ligt o Gianluigi Donnarumma son algunos de los nombres asociados en los mercados de fichajes a la figura de Mino Raiola, pero hay otro mucho más excéntrico y olvidado que también está bajo la protección del polémico agente italiano y que ahora, en pleno mercado de fichajes invernal, puede ser el acuerdo del invierno si finalmente Mohamed Bin Salmán acelera para contratarlo.
El medio de comunicación inglés, y por tanto afín al entorno Premier League, Daily Star, asegura que el cuadro magpie, con el jeque a la cabeza, está persiguiendo la opción de hacerse con el ex delantero del Manchester City y el Liverpool Mario Balotelli en esta ventana de transferencias invernal, lo que supondría no solo la vuelta del curioso delantero italiano a la liga inglesa, sino una apuesta bastante atrevida por parte del histórico club británico y precisamente cuando la situación deportiva del club es más preocupante. Eso sí, esta inversión vendría a tapar las negativas de Darwin Núñez y Duván Zapata, objetivos de las urracas.
Con esta incorporación, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita pretende activar otra vía que también necesita el Newcastle para salir del hoyo en el que se halla (está en puestos de descenso directo a la segunda división inglesa, la Championship), como es la mediática; una que ponga en el mapa de la opinión pública, más aún si cabe, a la entidad de las urracas, y desde luego este sorprendente movimiento va por ese camino.
Con solo 31 años, el que fuera jugador estrella de la Premier League y la Serie A en los equipos antes citados o el AC Milan y el Inter de Milan ha anotado esta temporada en su actual equipo, el Adana Demisport de la Superliga turca, 8 goles en 22 partidos, amén de 4 asistencias. Su equipo es sexto en el campeonato otomano, a dieciséis puntos del líder, el Trabzonspor. Niza, Olympique de Marsella, Brescia, Monza o Lumezzane son otros de los destinos que ha tenido el ariete transalpino, cuya calidad siempre estuvo reñida con su carácter. ¿Puede triunfar de nuevo Super Mario en un equipo con tanta necesidad de resultados y en una liga que requiere una preparación enorme como la inglesa?