La bomba del invierno la trae Florentino: ¡Sterling al Madrid!

El internacional inglés se mira al espejo y su reflejo es blanco

La bomba del invierno la trae Florentino: ¡Sterling al Madrid!

Raheem Sterling era un buen jugador antes de conocer a Pep Guardiola. Rápido, incisivo. Un extremo veloz que dejaba atrás a defensores con la misma facilidad que luego fallaba goles. Lo tenía todo y no conseguía nada. Muchos fuegos artificiales para acabar fallando en el último pase. ¿Les recuerda a algún jugador del actual Real Madrid?

Pero Sterling dejó el Liverpool, a cambio de una buena cifra de millones, y se fue a vivir un poco más al este, a la fría y lluviosa Manchester. Allí quería ser un jugador importante y dejar atrás esa vitola de jugador de Youtube. Quería demostrar que tenía condiciones suficientes como para ser determinante.

La cosa no iba del todo bien para él hasta que llegó Pep Guardiola. Y entonces la revolución. Con el catalán sus números se dispararon. El primer curso anotó 23 goles y dio 17 asistencias.  El año pasado marcó 25 goles y dio 15 asistencias. Esta temporada va camino de mejorar esos números, lleva 15 goles y es el máximo goleador del equipo de Manchester.

El otro día Vinicius Junior se comparaba con él. Decía que a su edad Sterling tampoco marcaba goles y que ahora era un goleador nato. Que no le obsesiona el hecho de no marcar goles y que lo único que tiene en la cabeza era trabajar para mejorar cada día. Una comparativa muy acertada de Vincius. A estas alturas mejora los números de Sterling, que con la edad del brasileño estaba en su segunda temporada con el Liverpool.

El Madrid ha fichado al nuevo Sterling en Vinicius. Si consigue Zidane tener la misma influencia que ha tenido Guardiola en el internacional inglés el Madrid tendrá mucho ganado. Vinicius se mira en el espejo y en su reflejo ve a Sterling. Quiere que sea reciproco. Que Sterling se mire en el espejo y le vea a él. Será buena señal. Habrá evolucionado.

La bomba del mercado de fichajes la tiene siempre Florentino. En este caso la bomba estaba en casa.