Bombazo al caer: Van Dijk y Klopp se alían con el Barça por De Jong
El central neerlandés clave para poder convencer a su compatriota
La situación económica del FC Barcelona es más crítica que nunca ya que la caída a las primeras de cambio de la Champions League privará al club catalán de algunos ingresos con los que Joan Laporta contaba, ingresos derivados de superar la fase de grupos. No obstante, con la eliminación a punto de consumarse, el club está obligado a tomar medidas radicales para poder hacer frente a todos los gastos y la vía más rápida parece ser desprenderse de algunos futbolistas cuya venta dejarán una buena suma de dinero en las arcas del Camp Nou, como es el caso de Frenkie de Jong.
El centrocampista neerlandés ya estuvo muy cerca de poner tierra de por medio durante el verano pasado, pero la oferta del Manchester United no fue suficientemente atractiva para el jugador. No obstante, ahora es otro gigante europeo el que está llamando a su puerta con mucha insistencia para tratar de cerrar su incorporación en el mercado invernal que se abrirá tras el Mundial de Qatar: el Liverpool.
Comenta Express que Jürgen Klopp se siente muy atraído por la posibilidad de contar con De Jong, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, a partir del mes de enero y, para ello, sabe que tiene a su favor una baza extra que podría convencer al futbolista blaugrana, Virgil van Dijk. El central neerlandés, quien además es uno de los estandartes del equipo, guarda una relación muy especial con el centrocampista del Barça y esto podría alentar a Frenkie a aceptar su salida del club.
Pero es que además hay otros factores que dan fuerza al traspaso y los cuales acercan un bombazo invernal: el jugador ya no es indiscutible en los planes de Xavi Hernández, quien viene apostando por Busquets, Gavi y Pedri en su detrimento, y, además, el proyecto del FC Barcelona está comenzando de nuevo un sinfín de dudas.
En definitiva, aunque el Manchester United haya desistido de su idea de cerrar el fichaje de De Jong, el futbolista atesora un pretendiente de primer nivel en Inglaterra que está decidido, a falta de dos meses y medio para que se pueda producir, a brindarle un cambio de aires que está empezando a postularse como irremediable, en primer lugar por la necesidad de Laporta de inyectar capital y, en segunda instancia, por el deseo del jugador de volver a sentirse intocable, como así lo sería con Klopp. El traspaso rondaría los 70 millones.