Bombazo del nuevo rico Premier contra el Madrid: El Kashashy lo quiere
El Burnley prepara el proyecto más rompedor de la liga inglesa con la estrella blanca
Cuentan las malas lenguas en la Premier League que la llegada de capital extranjero a la liga inglesa, viendo la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido la competición británica, lleva una doble bomba bajo el brazo que persigue colocar al Burnley entre los grandes y hacerlo a costa de una estrella del Real Madrid. Como rumor no es mucho más que ello, pero basta para alzar las orejas del gigante español, que teme esta acometida.
Y es que si finalmente el empresario egipcio Mohamed el Kashashy se hace con el club inglés por 200 millones de libras esterlinas, al parecer querría que su primer paso en la Premier League fuera con una bomba de racimo bajo el brazo: una súper estrella mundial joven, con futuro y mucha proyección, una que ni más ni menos triunfa ahora mismo en el club más laureado del planeta, el Madrid.
El señalado sería Vinícius Júnior, de 20 años, y su posible adquisición se llevaría a cabo tras realizar una descomunal oferta al club blanco. En este sentido Florentino Pérez no presta demasiada atención a este rumor por dos razones: la primera es que antes de nada ha de darse el paso y el ok desde la organización de la competición doméstica inglesa a esta adquisición, y la segunda tiene que ver con la cláusula de rescisión de Vini, que se va a los 700 millones de euros. Con esa cifra, el Madrid tiene la sartén por el mango en cualquier intento de tentación exterior a su joven jugador.
Ahora bien, si se dieran las circunstancias y la oferta llegara, y esta fuera mareante, como buen negociador, el presidente blanco se lo plantearía. Con todo, como mera quimera, esta que ni pone nerviosa a la zona noble del Santiago Bernabéu. El foco de Vinícius, más allá de su polémica con Karim Benzema, ilumina mucho ahora que Eden Hazard le va a colocar directamente en el banquillo, lo que le quitará mucho protagonismo y ahondará en la posibilidad de su descontento y posible venta. Pero como decimos, tanto esto último como todo lo que rodea al interés del supuesto nuevo rico de la Premier, son elucubraciones. Poca credibilidad, casi nula, pero ahí queda la habladuría.