Bombazo del Tottenham: embiste a Unai Emery y Mikel Arteta para fichar a la revelación Premier
Los Spurs deberán desembolsar al menos unos 40 kilos
El Tottenham Hotspur está apretando el acelerador para fichar un nuevo ariete este verano y apunta a una revelación de la Premier a su larga lista de objetivos.
Uno de los nombres que más suena es el del joven de 26 años, Dominik Solanke, el delantero estrella del Bournemouth de Andoni Iraola, que la temporada pasada se despachó con 19 goles en Premier League (38 partidos).
Según Fabrizio Romano, los Spurs están evaluando la posibilidad de presentar una oferta por el delantero del Bournemouth, aunque aún no lanzaron una propuesta formal. Se estima que los del condado del Dorset esperan no menos de 40 millones por el jugador de 26 años.
Solanke estuvo en la mira de otros dos de la Premier: Unai Emery le echó el ojo para llevarlo a su Aston Villa ante la posible salida de Jhon Duran.
Mientras tanto, el arsenal lo tuvo a Solanke como una prioridad para reforzar su delantera. Aunque ya tienen apuntados a delanteros de calidad como Ivan Tone y Viktor Gyokeres, el potencial de Solanke como un delantero letal podría ser el factor diferencial que los Gunners necesitan para conquistar títulos.
Poco movimiento a la vista
Este mercado de fichajes fue bastante tranquilo para el Tottenham.
Reincorporaron a Timo Werner del RB Leipzig tras un préstamo bastante destacado, donde el alemán logró dos goles y tres asistencias en 13 partidos de Premier League.
El delantero de 28 años llegó a los Spurs en medio de una crisis de lesiones en ataque bajo el mando de Ange Postecoglou.
En un principio, se le veía como una solución de emergencia para su falta de delanteros, pero Postecoglou aprobó su regreso para una segunda cesión.
Tottenham también incorporó a Archie Gray del Leeds United, mientras que la promesa sueca Lucas Bergvall se unió al equipo después de firmar en febrero.
Los Spurs siguen buscando reforzar posiciones clave, incluyendo el ataque, dado que Richarlison ha sido irregular desde su costoso traspaso del Everton hace dos años.
El brasileño anotó 11 goles en la liga en 24 partidos de Premier League la temporada pasada, la mayoría durante una racha de goles que se extendió entre diciembre y febrero.
Sin embargo, su falta de regularidad es una señal clara de que los Spurs necesitan invertir en un delantero letal que pueda complementar a Heung-min Son y dar mordiente al ataque.
Ange Postecoglou dejó en claro que su gran objetivo es fichar un nuevo delantero. ¿La razón? Lo tiene clarísimo: "es la zona más débil en este momento".