Bombazo en la Premier: oferta exprés y shock con Messi, nuevo club
La estrella culé tiene un aspirante fuerte y que le interesa mucho
Cuando Leo Messi anunció que deseaba irse del FC Barcelona en el mercado de verano la conmoción fue tremenda pero no solo en Barcelona y España, también en todo el mundo del fútbol. El 10 culé demostró que había tocado fondo en la entidad de su vida y que necesitaba aires renovados. Tras la negativa del Barça a dejarle salir y enfriarse esa posibilidad, el caso Messi ha quedado aparcado, pero a decir verdad nada ha cambiado en el sudamericano, salvo el posible destino.
Y es que se ha hablado en diferentes medios y con bastante insistencia acerca del interés, real, del Manchester City en el crack argentino, pero mientras los citizens esperan su momento y son reticentes a ficharlo, principalmente llevados por el que teóricamente debería ser el adalid de la operación, es decir Pep Guardiola, hay otros equipos poderosos deportiva y económicamente capaces de afrontar la llegada de Messi (muy pocos, quizá tres o cuatro) a sus respectivas plantillas.
Y más allá de clubs hay una persona que ahora toca directamente al crack sudamericano y que tiene dinero y ganas de hacer esta locura, según apuntan desde Inglaterra, que no es otro que Román Abramóvich. El magnate ruso del petróleo, propietario del club inglés, ya fue el presidente que se gastó más dinero el pasado verano con la compra de Kai Havertz, Timo Werner y Hakim Ziyech para su Chelsea, y su deseo es gastarse mucho más, concretamente el sueldo del argentino.
Y ese es el punto que acerca a Messi a Londres de forma exprés, ya que el dirigente y su entrenador, Frank Lampard, quieren que Messi lidere el proyecto joven que encabezan jugadores como los citados o Christian Pulisic con la salvedad con respecto al resto de clubs europeos de que Abramóvich quiere ofrecerle al 10 de la albiceleste el dinero de su sueldo. Así, Messi podría entrar de lleno en un proyecto ilusionante en la liga que le interesa, la inglesa, y sin perder ni un euro. Todo cuadra ya en la mente del argentino, que no solo se plantea su salida sino que empieza a juntar las piezas de una andadura muy gratificante.