Bombazo en Liverpool para James Rodríguez: incredulidad en la Premier
El jugador colombiano decide su futuro en una temporada complicada
La continuidad de Carlo Ancelotti en el Everton se vio de súbito sacudida ante la huida, segunda en su etapa como entrenador del Real Madrid, de Zinedine Zidane, llegando así el italiano rápidamente a un acuerdo de salida con la entidad toffe para fichar por el Madrid. El problema en este asunto para el jugador cafetero es que el italiano era su gran valedor, pero lo cierto es que incluso con él, en el tramo final de la temporada pasada, perdió protagonismo en el club inglés hasta el punto de caerse de la convocatoria de Colombia para la Copa América. Pero las curvas en Goodison Park no han hecho más comenzar para el ex Real Madrid.
Y es que desde Inglaterra se asegura que Rafa Benítez es el elegido final, tras sopesar las opciones de David Moyes y Nuno Espiritu Santo, del equipo de Liverpool para dirigir el destino del Everton en la temporada que está por empezar, siendo así que la llegada del español es un asunto capital para James Rodríguez y el futuro inmediato de su carrera, que vive un momento clave tras quedarse fuera de la convocatoria colombiana a las puertas de un Mundial.
Lo cierto es que la entidad del norte de Inglaterra no está ocultando que lo del entrenador portugués se ha ido torciendo con el paso del tiempo hasta el momento actual, donde está descartado aun siendo el preferido. Tampoco se ha escondido que Moyes era una segunda opción muy recurrente, dado su dilatado pasado de relación con el club blue, pero el míster del West Ham tiene contrato y tocarle supondría entrar en guerra con otra entidad del entorno Premier, que los dirigentes toffes no desean.
Por todo ello Benítez, que aún no ha firmado nada con el equipo británico, es ahora el preferido, como decimos, de una lista que se ha extendido a Christophe Galtier, entrenador del Lille campeón de la Ligue 1; Graham Potter, del Brighton, y Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica en la presente Eurocopa de selecciones. Pues bien, sea quien sea el elegido, James se ha fijado un objetivo: descansar este verano y recuperarse para regresar con el mejor tono físico y la mentalidad más ambiciosa de cara a la temporada que viene, que puede ser una de las más importantes de su carrera: el Mundial y la consolidación en la liga inglesa, lo esperan.