Bombazo en Manchester, el City a por Neymar
La llegada de Messi al PSG acelera la llegada de Neymar al equipo de Guardiola
Se avecina un verano más que intenso después de la parálisis que sufrió el mercado en 2020, los distintos clubes de Europa se miran de reojo y estudian los movimientos para aprovechar al máximo las oportunidades que puedan surgir. Por eso, desde que Leonardo, manager general del Paris Saint-Germain, dijera que ‘tienen una silla libre para Messi’, los blues han puesto en marcha la maquinaria para hacerse con Neymar Junior.
El delantero brasileño está brillando en la presente temporada, pese al hecho de haber sufrido lesiones, sanciones y coronavirus, que le han mantenido alejado de los terrenos de juego en 12 partidos. Ha jugado nueve encuentros, anotando cuatro goles, dando otras cuatro asistencias y, sobre todo, dejando muy buenas sensaciones. De hecho, medios franceses han llegado a poner en duda el peso en el juego de Mbappé en favor del extremo carioca, que ha eclipsado al francés en varios encuentros.
La posible llegada de Messi, que da por hecha medio continente, genera una gran expectación, no solo por el fichaje en sí, sino por la cascada de entradas y salidas que puede generar en varios equipos. Por otro lado, su exorbitado salario, pone en riesgo el Fair Play financiero del equipo de París, que en el pasado ya estuvo al borde de una sanción por este motivo. De hecho, el propio Leonardo ha llegado a decir "no hay equipo en el mundo que pueda pagar a Messi y Neymar juntos". Según se indica desde las oficinas del Etihad Stadium, el interés existe y desde Francia también creen que Neymar ve con buenos ojos un cambio de aires hacia el equipo de Guardiola, quien nunca ha negado que el delantero sería una gran incorporación para las filas del Manchester City.
Los números de la operación no han trascendido y se espera prudentemente a ver cómo se puede acometer este fichaje y su coste. Pero teniendo en cuenta la envergadura económica que conlleva cada movimiento del jugador brasileño, recordemos que el PSG pagó 220 millones de euros al Barça para incorporarle a su plantilla, las cifras serán muy elevadas, Transfermarket tasa al futbolista en 128 millones, y puede además incluir intercambio de jugadores entre Mauricio Pochettino y el entrenador catalán.
Este cambio de aires contrasta con los deseos del Paris Saint-Germain de hacer del brasileño su buque insignia, además de que su presencia en el equipo parisino es un aliciente más para la llegada de Messi, no obstante desde Manchester indican que intentarán hacerse con el crack, siempre que éste quiera y la operación sea viable.