¡Bombazo! Gana a Mourinho y el portugués lo ficha para el Tottenham
Fichaje en Londres
José Mourinho perdió ayer su primera oportunidad de ponerse en puestos de Champions League. Justo un mes antes cogió al Tottenham Hotspurs a 10 puntos de dichos puestos y ante el Chelsea pudo alcanzar dicha posición, aunque la derrota lo situó a seis puntos de nuevo. Sin embargo, las sensaciones que está dejando el técnico portugués en su nuevo equipo son buenas y parece que si mejora la base puede conseguir cosas grandes con el Tottenham.
Y parece que tiene claro que quiere, y uno de los jugadores que habría pedido para mejorar su plantilla estaba ayer sobre el terreno de juego con la camiseta del Chelsea. Y es que Mourinho quiere un lateral izquierdo profundo y cree que Danny Rose no le sirve y Jan Verthongen es de todo menos profundo. Por ello, el técnico portugués habría pedido el fichaje del español Marcos Alonso, quien es considerado junto a Andrew Robertson (Liverpool) como el mejor lateral zurdo de la Premier League.
En los dos últimos años ha perdido algo de protagonismo en el Chelsea y Mourinho quiere que vuelva a ser el puñal que sorprendía en la Premier League por su llegada desde atrás y su balón parado, algo que provocó que entre 2016 y 2018 firmara solo en la Premier la friolera de 13 goles y 5 asistencias siendo lateral.
Además, la presencia de Harry Kane en el equipo de Mourinho es un hecho que puede hacer que Marcos Alonso se harte a dar centros al área y firmar asistencias para un delantero que la presencia del español le vendría como anillo al dedo y podría ser uno de los motivos por los que no marcharse de un Tottenham que tiene mimbres para ser un equipo muy grande en muy poco tiempo. La juventud y el talento del equipo ahí está de parte de Mourinho.