Bombazo histórico, ¡El as bajo la manga de Florenitno sale por fin!
El nuevo fichaje del Liverpool regala al Madrid al jugador más deseado por Zidane
Que el mundo del fútbol mueve mucho dinero es algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo. Pero que cada vez mueve más es un hecho que no deja de sorprendernos tal y como están las cosas.
Esta misma semana hemos sabido que el turoperador inglés Thomas Cook ha caído en bancarrota y ha declarado el fin de su actividad de la noche a la mañana. Sin previo aviso y con 600.000 usuarios repartidos por todo el mundo. De ellos más de 150.000 son ingleses y ahora el país británico deberá pagar para que vuelvan a sus ciudades de origen. Un gasto ingente de dinero que ha dejado en shock al país del té y la lluvia diaria.
Thomas Cook era un referente con más de 150 años de historia. Los dueños del Wolverhampton tiene más de 1000 millones invertidos en la compañía inglesa. De momento no hay declaraciones por parte del club pero los aficionados sienten la presión. A los malos resultados deportivos se une ahora este nuevo fiasco que puede ser el fin del club.
Si alguien sabe de marketing y de expandir la marca es Florentino Pérez. El presidente y su equipo de trabajo ha hecho del Madrid una de las marcas más solicitadas y deseadas en todo el mundo. Tanto que este mismo año cerro un contrato de 10 años con Adidas por valor de 1.100 millones de euros. Más de 100 millones al año paga la marca alemana por vestir al Real Madrid. Así de rentable debe ser el equipo blanco para Adidas.
Hoy hemos sabido que el Liverpool va a cerrar un acuerdo con Nike. Será por valor de 77 millones de libras al año. New Balance ha denunciado al Liverpool porque no quieren aceptar su derecho de tanteo. La guerra está servida pero todo parece ser que Nike pagará a New Balance una indemnización y será la marca que vista al Liverpool durante los siguientes 10 años.
Adidas tiene allí a Mohamed Salah como una de las estrellas de la marca. No quieren verle vestido de Nike y por eso ya está moviendo los hilos, como hizo para que Pogba se quedará un año más en Manchester, para que Salah vista en un equipo de su marca. Curiosamente el Real Madrid viste de Adidas.
Florentino siempre tiene una última carta. Zidane se ha quedado con cara de póker ante la jugada maestra de su presidente. Adidas paga esta ronda.