¡Bombazo mayúsculo en Valdebebas! ¡El alemán más querido vuelve a casa!

El jugador del Arsenal saldrá este verano de Londres

¡Bombazo mayúsculo en Valdebebas! ¡El alemán más querido vuelve a casa!

Podría haber sido de los mejores. Este es uno de los pensamientos que rondan la cabeza de los aficionados alemanes, españoles e ingleses que tuvieron el privilegio de ver los destellos de un jugador de los llamados ‘diferentes’, aunque del que la mayoría tiene un recuerdo agridulce, pese a su inmensa calidad. Mesut Ozil es un futbolista ya veterano, 31 años, con una de las zurdas más dotadas del continente pero cuya frialdad le ha llevado a ser menos de lo que aspiraba a ser. No obstante, brilló en Madrid, donde se tiene un grato recuerdo de él. Por eso ha sonado como una bomba entre la hinchada merengue su vuelta a casa: se va de Londres.

Han corrido ríos de tinta acerca de los problemas entre Unai Emery y el alemán de origen turco. No se entendían y han estado enfrentados durante las últimas temporadas. Tampoco fue capaz el 10 germano de convencer a la hinchada gunner ni a Wenger de que era ese jugador llamado a liderar el resurgir del Arsenal. No lo consiguió, y tras siete años en la capital de Inglaterra el legado de Ozil es pobre en una Premier que está cerca de abandonar.

En primer lugar porque su crédito, que parecía renovado con la llegada de Mikel Arteta, está agotado, pero también porque han salido a la luz, debido al Covid-19, las dificultades económicas del club británico y la necesidad que tiene de vender futbolistas para reconstruir sus finanzas. Y Ozil está en primera línea. De hecho está acordado y el de Gelsenkirchen volverá a casa, donde sí es un ídolo.

Pero no será al Bernabéu ni a Valdebebas, donde jugará el Madrid durante este parón por el patógeno, sino que regresa a su tierra, a Turquía, previsiblemente al Fenerbahçe otomano, que es quién más está pujando por su figura. Pese a que no terminó de cuajar en súper crack, más de uno en la capital de España sigue anhelando los pases en profundidad y el equilibrio del Mago de Oz. Esta melancolía no es de una sola dirección, ya que Ozil se ha encargado de manifestar en más de una ocasión cuánto echa de menos Madrid, colgando en sus redes sociales diferentes fotos vistiendo la camiseta blanca. Nunca debió abandonar la disciplina de Chamartín, pero Carlo Ancelotti prefirió a Isco y Bale antes que a él.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

The substitution we are all waiting for🔁 Covid-19 _ OUT ❌🦠 Football _ IN ❤️⚽

Una publicación compartida de Mesut Özil (@m10_official) el