Bombazo Premier que acepta el City, es el premio por humillar a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé

El Newcastle quiere a un futbolista de los skyblues en enero

Bombazo Premier que acepta el City, es el premio por humillar a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé

La amplitud de recursos que tiene Pep Guardiola a su disposición en el Manchester City no implica que todos los futbolistas de la plantilla estén satisfechos con su rol en los planes del técnico español, como es el caso de Kalvin Phillips.

El centrocampista inglés llegó al Etihad Stadium hace poco más de un año atrás por petición expresa de Guardiola al magnate saudí, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, y por una cantidad nada despreciable, 50 millones, pero su protagonismo en el equipo ha sido escaso. A la estupenda labor de Rodri Hernández en la medular del equipo se sumaron recientemente los fichajes de Mateo Kovacic y Matheus Nunes, dos futbolistas que han agravado la situación personal de Phillips en el club.

Kalvin

De ahí que el futbolista, quien ya estuvo muy cerca de abandonar el proyecto el verano pasado, esté plenamente convencido de cambiar de aires en el próximo mes de enero y el bombazo en la Premier League apunta al Newcastle ya que, según reportan medios ingleses, Eddie Howe está deseando contar con el inglés en sus filas.

El proyecto de Las Urracas se encuentra en pleno auge y la contundente victoria lograda en la Champions League ante el PSG de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé es el mejor ejemplo esto. En una plantilla donde Bruno Guimarães, Alexandre Isak y Miguel Almirón son las grandes referencias, Kalvin Phillips es el próximo movimiento que apunta a cerrar el Newcastle para confirmarse como uno de los equipos más en forma de la Premier.

Asimismo, la humillación asestada a Dembélé, Mbappé y Luis Enrique recientemente puede se catalogada como la clave por la que el club está abierta a costear el precio de Kalvin Philips, la cual rondará los 40 millones, a modo recompensar por el extraordinario trabajo de Eddie Howe, el entrenador.

Aquí también hay que tener en cuenta que Guardiola no pondrá apenas trabas a la operación, siempre y cuando se cumplan las exigencias económicas, ya que el barcelonés ha dejado muy claro que el centrocampista inglesa ocupa una de las últimas posiciones en su escala de prioridades dentro de la plantilla citizen, como bien refleja la cantidad de minutos disputada hasta la fecha esta temporada, 167.