Bombazo, robo al Barça por el tapado de Ronaldo: Xavi lo quería, iba a ser la guinda del Barça 23/24
Andoni Iraola se mete en medio de la operación y el Real Valladolid está encantado
Una vez se ha concretado el fichaje de Oriol Romeu, que completa un centro del campo en el que la gran apuesta es Ikay Gundogan, el Barça iba a ponerse en serio con el gran tapado del mercado, que lo tenía apalabrado con los culés y que ahora, por obra de un viejo conocido de LaLiga EA Sports, la posibilidad de ficharlo salta por los aires: hay un equipo que ofrece más dinero por la perla de Ronaldo Nazário y el ex del Real Madrid y Barça, además de actual presidente del Real Valladolid, lo tiene claro: al mejor postor.
Inesperada oferta que el Barça no puede igualar
El elegido por el Barça para completar la plantilla era la joven promesa e internacional con la selección española Sub-19, además de jugador clave en el Real Valladolid, Iván Fresneda, pero en Inglaterra ha surgido un obstáculo que satisface mucho a los deseos y planes de la entidad castellana y que tira por tierra el anhelo de Xavi con el prometedor lateral de 18 años nacido en Madrid.
Básicamente porque informa Football Insider que Andoni Iraola, actual técnico del Bournemouth, quiere al jugador pucelano y para ello está dispuesto a llegar a 15 millones de libras esterlinas, unos 17,2 millones de euros, una cantidad que se acerca mucho a la cláusula de rescisión del jugador -que era de 40 millones de euros pero se vio reducida por el descenso del equipo blanquivioleta durante esta pasada campaña-, de 20 millones de euros.
El problema para el Barça es el mismo que mantiene en vilo su planificación e incluso la inscripción de jugadores: le está costando vender jugadores y tiene una deuda que debe saldar, por lo que los gastos han de ser mínimos. Al respecto, el Barça se estaba tomando su propuesta al Valladolid de forma tranquila, sabedor del interés de Fresneda por vestir de culé. Para ello, pretendían darle al Valladolid de 10 a 12 millones, sin embargo la irrupción de Iraola lo cambia todo y el lateral parece que se esfuma; no en vano, como es lógico, el Valladolid prefiere una cantidad mayor, en este caso la británica.