Bombazo terrible en la Premier y para Jurgen Klopp: se van Salah y Mané

Ambos delanteros 'reds' dejan el Liverpool

Bombazo terrible en la Premier y para Jurgen Klopp: se van Salah y Mané

A Jurgen Klopp y su Liverpool hay dos situaciones que le hacen tener un enorme quebradero de cabeza para la próxima campaña, la 2020/21. La primera es la peligrosidad que entraña tener un rival por el título de la Premier League sin jugar competición europea, como será el Manchester City. Los skyblue, sancionados (previsiblemente en agosto se ratificará la pena), podrán centrar todo su fuego de artillería sobre el cetro inglés. Por otro lado, y mucho más grave, es la pérdida de sus dos estrellas: Sadio Mané y Mo Salah.

De hecho tras el fichaje casi inminente de Timo Werner por el Chelsea, en la ciudad de los Beatles no se habla de otra cosa, toda vez que el delantero germano interesaba mucho al míster alemán pero los reds han declinado atacar su contratación, que queda finalmente en manos de los blues. Y pensarán, teniendo el tridente que posee el Liverpool, ¿para qué quieren al jugador del RB Leipzig?

Bien sencillo: es casi una certeza que la próxima Copa Africana de Naciones se celebrará en el mes de enero (desde el 10) y hasta el 8 de febrero, por lo que dos de las selecciones en los últimos años más fuertes en dicha competición, es decir Egipto y Senegal, es posible que lleguen a las rondas finales, y eso privaría a Klopp de sus dos estrellas principales, de una tacada. Y no solo eso, también a Naby Keita. “Es una tragedia para el Liverpool esta fecha en enero”, dijo en su día el míster.

Liverpool

Pero parece poco probable que la cita cambie su ruta de celebración por lo que los hinchas y el entorno del Liverpool se hacen una pregunta: ¿cuándo va a fichar el club un delantero para cubrir esta severa pérdida? Se pensaba que Werner era esa posibilidad a un precio razonable y con un punta de suficiente eficacia y calidad, pero Klopp lo ha dejado pasar, dice, porque la opción buena está por llegar. ¿Quién será?