El 9 de Brasil lleva su nombre, ¡Deseado por media Europa!
Valió menos de 5 millones y ahora vale 100. El Real Madrid le echa el lazo. Florentino enamorado
Si hay un mercado que ahora mismo donde este sacando rédito el Real Madrid, ese es el mercado brasileño. Hace dos días se hizo oficial el fichaje de Reinier, por 30 millones, procedente del Flamengo. El media punta, al que comparan con Kaka, formará junto a Rodrygo Goes y Vinicius Junior un tridente con el que el Madrid planea dominar Europa en las siguiente década. Florentino Pérez es un enamorado del fútbol brasileño, Marcelo, Ronaldo, Baptista, Roberto Carlos, Emerson, Lucas Silva… dan cuenta de ello. Ahora se ha enamorado del que dicen será el futuro 9 de Brasil.
Y es que la selección brasileña tiene un problema con el 9. Desde que se fue Ronaldo muchos han probado en esa posición, pero ninguno ha acabado de convencer. En el pasado mundial Gabriel Jesús era el titular por delante de Roberto Firmino. Quizás el del Liverpool tiene más edad que el joven del City, pero su aportación siempre era mayor. Gabi Gol no termina de explotar en Europa y eso le resta importancia en Brasil.
Ahora es Martinelli la sensación en Inglaterra. El joven brasileño llegó este verano al Arsenal, tras haber probado en el Barcelona, por tan solo 4 millones de euros. Una cifra irrisoria para los tiempos que corren. Con Emery era titular en la Europa League, donde consiguió un histórico doblete en 6 minutos, y con Arteta ya empieza a sumar minutos.
Ayer marcó contra el Chelsea un gol de bandera. Cogió el balón en su área y recorrió todo el campo, aprovechándose del resbalón de Kanté, para terminar, batiendo a Kepa. La afición de Arsenal no podía creerlo. ¡Ni Henry en sus buenos tiempos!
El brasileño sigue trabajando y sumando minutos. Era el segundo partido como titular ayer en la era Mikel Arteta y consiguió marcar por segunda jornada consecutiva. Ya lleva 10 goles este año entre todas las competiciones. Unas cifras que empiezan a hablar bien de él. Unas cifras que le acercan a la selección absoluta brasileña.
Muchos lo tienen claro en su país, “será el 9 del equipo en Qatar. Es diferente. El jugador que estábamos esperando tras la marcha de Ronaldo”. Palabras mayores. Apunten su nombre, Gabriel Martinelli. Ha nacido una estrella.