Bruno Fernandes y Raphaël Varane terminan con la grave crisis: un pupilo de Alex Ferguson al rescate

Victoria para colocarse en mitad de tabla

Bruno Fernandes y Raphaël Varane terminan con la grave crisis: un pupilo de Alex Ferguson al rescate

El Manchester United ha podido cortar su racha de tres derrotas consecutivas al ganar al Burnley por 0-1 con golazo de Bruno Fernandes. La sorpresa fue el buen rendimiento de Jonny Evans, que asistió al portugués y estuvo muy serio en defensa. 

La crisis en los red devils no va a más. La balsámica victoria en la sexta jornada de la Premier League permite ganar tiempo a un Erik Ten Hag cuestionado por los malos resultados del equipo en este comienzo de temporada. 

Recuerdos felices

El gol que decidió el encuentro llegó en el minuto 45 de la primera parte, cuando Jonny Evans puso un balón a la espalda de la defensa rival que Bruno Fernandes remató con una volea al primer toque que se convirtió en imparable para James Trafford. Un tanto que algunos aficionados del Manchester United compararon con el que lograron en 2013 Wayne Rooney y Robin Van Persie contra el Aston Villa. El inglés asistió al holandés para que este conectase un disparo fenomenal sin dejarle caer. Un recuerdo feliz de la última temporada en la que este club consiguió alzarse con el título de la Premier League. 

Con Alex Ferguson presente

Además del paralelismo del gol que le dio los tres puntos al conjunto de Erik Ten Hag, la figura de Jonny Evans también sirvió para conectar con el antiguo entrenador del club, ya que con él, el central llegó al Manchester United y se asentó en la plantilla como un jugador de rotación. El futbolista de Irlanda del Norte terminó su contrato con el Leicester el verano pasado y comenzó a entrenar con sus actuales compañeros con el objetivo de convencer a todos de que tenía nivel para volver, y lo cierto es que en su primera titularidad estuvo muy bien. 

Evans y Ferguson

El Burnley demostró durante el partido que tiene el juego suficiente como para haber logrado más puntos de los que ha conseguido hasta ahora, solo tiene uno, pero la falta de nivel en las áreas del conjunto que entrena Vincent Kompany es alarmante. Varane reapareció en el tramo final del partido después de haberse perdido varios encuentros por lesión. El francés brilló en la defensa de los centros y defendió la portería de Onana para lograr una puerta a cero en esta Premier League.