¡Brutal esto que se dice de Yerry Mina! Y el Barça está implicado
El central del Everton, protagonista
Yerry Mina vive una etapa realmente feliz en el Everton. Probablemente, está en el mejor momento de su carrera profesional, pues las cosas le están saliendo a pedir de boca. A nivel personal, es titular indiscutible, y lo juega prácticamente todo, pues se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti a base de buenas actuaciones. Y, a nivel colectivo, al fin los de Liverpool están haciendo una buena temporada, y peleando en la zona alta de la tabla.
Llevaban ya muchos años haciendo el ridículo, y por fin, ante la máxima igualdad que reina en la Premier League, pueden aprovechar y clasificarse a competiciones europeas, tras mucho tiempo de ausencia. A sus 26 años, está en una edad de plena madurez, y en la que un futbolista comienza a dar su mejor nivel. Y es justo lo que le está pasando al internacional colombiano, cuya adaptación a Europa ha sido más lento de lo esperado, pero ha valido la pena tener paciencia.
Sus 195 centímetros le hacen ser un seguro de vida en el juego aéreo, y también es bastante ágil y rápido, pese a su envergadura. A eso, se le suma su buen desplazamiento de balón, y su seguridad cuando tiene la pelota en los pies. En Goodison Park ya poca gente habla de los 32 millones de euros que tuvieron que invertir en su fichaje, hace ya más de dos años y medio. Y en el Barça, donde no cuajó, se plantean si hicieron bien en deshacerse de él.
Visto lo visto, Mina solo necesitaba paciencia y confianza, de lo que no gozó en el Camp Nou. Apenas le dejaron seis meses para aclimatarse, y, a la primera de cambio, le vendieron. Y, viendo las necesidades en la retaguardia que tienen, y el bajo rendimiento de Samuel Umtiti y, en especial, de Clément Lenglet, muchos no tienen dudas. Lo mejor hubiera sido quedarse con el ex de Palmeiras, que rápidamente se ganó el cariño de todos en el vestuario.
A día de hoy, seguro que Ronald Koeman lo cambiaría por casi todos los centrales que tiene en el equipo.