Cabreo de Simeone: Rüdiger tiene la culpa y Xavi hurga en la herida
El defensa va a darle a su entrenador muchos dolores de cabeza
Ya venimos contando en Don Balón que la situación económica que atraviesa el Atlético de Madrid en las últimas fechas no es precisamente la más idónea. El agujero que tiene en sus cuentas le obligan a buscar ventas de jugadores por un valor de 45 millones de euros aproximadamente en este mercado de verano y por eso le está colgando el cartel de transferibles a algunos de sus mejores jugadores. Uno de ellos ha sido Yannick Carrasco pero ahora se suma a esa lista otro de los preferidos del Cholo Simeone como es José María Giménez.
El uruguayo es una pieza siempre importante dentro del entramado defensivo de Simeone y su contundencia le ha hecho uno de los imprescindibles. Precisamente por eso, por sus grandes actuaciones y porque tiene un buen valor de mercado, el Atlético de Madrid busca con él un traspaso que pueda ayudarle a aliviar sus cuentas y olvidar los números rojos. Así, ha puesto al charrúa en el mercado y ya hay algunos clubes interesados que han respondido a esta llamada de auxilio de los rojiblancos.
El Chelsea, tal y como apuntan las informaciones de la Cadena Cope, es el equipo que está mejor posicionado para poder llevarse al central la temporada que viene. Lo cierto es que a Thomas Tuchel le urge hacerse con un defensa de garantías ante las múltiples salidas que ha sufrido en las últimas semanas. Primero fue Antonio Rüdiger el que decidió no renovar su contrato y marcharse libre al Real Madrid, mientras que Christensen ha optado por seguir un camino similar porque tiene apalabrada su llegada a LaLiga para jugar con el Fútbol Club Barcelona.
Así las cosas, el míster del conjunto londinense se ha quedado sin dos de sus principales piezas, y todavía puede salir alguna más como Azplicueta por quien también se ha interesado el Barça, y necesita de manera urgente recomponer la defensa. La de Giménez parece una buena opción ya que el Chelsea podrá presionar por abaratar el precio y de esta manera el uruguayo probaría suerte en una liga diferente como la Premier League para sumar a su currículum.