Camavinga fulmina su ilusión y el Arsenal rescata al crack: 100M al Bernabéu para ayudar a Rice
El club londinense no duda, quiere un pivote de primer nivel este verano
Tras una campaña digna de destacar a pesar de haber acabado el curso en blanco en cuanto a títulos conseguidos se refiere, el Arsenal pretende dar un paso adelante en calidad de plantilla para poder plantar cara a cualquier equipo tanto en la pelea por la Premier League como en la batalla por la Champions League.
Para ello, la directiva ha puesto a disposición de Mikel Arteta una gran cantidad de millones para fortalecer su plantilla con los jugadores que así requiera el técnico español y, tras el fichaje de Kai Havertz, Declan Rice es el jugador sobre el que están centrando su mirada los gunners. Eso sí, el West Ham United ya ha aprobado la operación, pero el Arsenal no ha titubeado para trazar un plan complementario al pivote inglés de 24 años… en el Santiago Bernabéu: Aurélien Tchouameni.
Según relatan medios ingleses, el Arsenal está dispuesto a abonar 100 millones por el centrocampista francés. Cabe recordar que Tchouameni llegó hace solo un año atrás al Real Madrid y sopesar su salida del club tras la gran inversión realizada por Florentino Pérez se antoja, a priori, utópico, pero hay varios motivos por los que el conjunto blanco podría comenzar a ver con buenos ojos esta declaración de intenciones del Arsenal.
Por un lado, el factor Camavinga. El jugador francés ha arrebatado mucho protagonismo a su compatriota en la segunda parte de la postrera campaña disputada y, siendo más joven y más completo que Tchouameni, todo invita a pensar que Carlo Ancelotti seguirá brindando mucho más peso en el equipo al exfutbolista del Rennes.
En segunda instancia aparece Jude Bellingham. Si ya la presencia del mencionado Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos y Fede Valverde ha privado a Tchouameni de muchos minutos, el fichaje del inglés complicará aún más las cosas al ex del Mónaco.
Y, como último condicionante a tener en cuenta, Kylian Mbappé. Y es que el Real Madrid está apurando sus opciones de hacerse con el delantero del PSG este verano, algo que conllevaría un coste superior a 200 millones de euros. Para ello, el club necesitará inyectar capital de forma sustancial y la propuesta del Arsenal sería muy beneficiosa en este sentido.