Cambia a Busquets, Jordi Alba, Leo Messi y Suárez: De París a Inglaterra por 18M
Brighton se rearma con base sudamericana
Su aventura con Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba fue buena mientras duró. Ahora, viene el salto a Europa
Con la llegada del flamante entrenador alemán Fabian Hürzeler, el Brighton sigue armando su plantel de cara a la próxima temporada y estaría a punto de sumar un nuevo compañero para los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento. ¿De quién hablamos? Diego Gómez.
El volante paraguayo de 21 años está actualmente en el Inter Miami, donde alterna entre titular y suplente. Cabe destacar que Gómez se formó en Libertad de Paraguay y aterrizó en el fútbol estadounidense a mediados del año pasado, con un traspaso de 3.000.000 de euros por el 50% de su pase.
El guaraní es un volante con mucha llegada al área y de esos denominados “box to box”. Brighton estaría dispuesto a desembolsar casi 18.000.000 de euros por el mediocampista de las Garzas. Una operación de peso para el equipo inglés.
Su lugar en la franquicia de Beckham estaba siendo opacado por Busquets y la incorporación reciente del argentino Federico Redondo, hijo del ex Madrid Fernando.
Con este panorama, mientras Pervis se recupera de su lesión y Jeremy participa de la pretemporada en Japón, las Gaviotas buscan cerrar un nuevo refuerzo para intentar volver a los puestos de vanguardia. ¿Otro sudamericano en la Premier?
De los JJOO a Londres
Luego de una participación discreta como todo Paraguay en la Copa América de los Estados Unidos, Gómez se encuentra en París representando a la albirroja en los Juegos Olímpicos siendo parte clave del 11 titular. Se espera, que si el acuerdo prospera, el volante tenga un vuelo corto de París a la ciudad costera de Sussex para sumarse al Brighton, que cuenta con un plantel joven y que navegó en la mitad de la tabla en la última Premier League.
El flamante entrenador nacido en Houston y nacionalizado alemán, es uno de los más jóvenes del fútbol mundial. Con sólo 31 años, Fabian Hürzeler tuvo su primera experiencia en un equipo de las divisiones regionales de Alemania. El golpe que lo llevó a la Premier League lo dio en el St Pauli, un equipo situado en Hamburgo, al cual Hürzeler lo ascendió llevándolo a la Bundesliga con números impresionantes.