Canterano del Madrid, objetivo del Barça, olvidado del United y vuelta
El Valencia está muy cerca de cerrar este regreso a España
La carrera de Juan Mata podría volver a sus orígenes ya que el futbolista burgalés del Manchester United finaliza contrato el próximo 30 de junio y, atendiendo al poco protagonismo que viene teniendo en los red devils, se antoja imposible que el club apueste por su renovación. Es más, el propio jugador español parece ser el primer interesado en dejar Old Trafford tras ocho temporadas en las que ha vivido una montaña rusa de emociones y en LaLiga tiene su mejor opción de futuro a manos del Valencia.
El atacante burgalés de 34 años salió de la cantera del Real Madrid en 2007 fruto de las pocas oportunidades que previó tener en el primer equipo. Precisamente el Valencia le acogió en lo que fue su primera experiencia en la élite europea y, tras cuatro temporadas mágicas en Mestalla, la Premier League llamó a su puerta vía el Chelsea. En el conjunto azulón sí que cuajó buenas campañas e incluso se convirtió en uno de los mejores extremos del continente, pero conforme cambio de aires en las fronteras inglesas su carrera comenzó a decaer.
Mata comenzó su andadura en el United siendo un hombre importante, pero la llegada de continuos refuerzos al club le fue relegando a un rol secundario que ha marcado sus últimas tres temporadas, tres temporadas en las que ha apenas ha tenido minutos.
Eso sí, en las últimas semanas Ralf Rangnick viene contando con él burgalés más de lo esperado y eso ha permitido al Valencia comprobar que el futbolista sigue atesorando muchas cualidades que bien podrían ser útiles la próxima temporada en las filas del conjunto che. Así pues, y tal y como ha revelado BeSoccer, el interés del club del Mediterráneo cada vez es más alto en el jugador y, si nada se tuerce, su regreso la Liga se hará oficial conforme expire su compromiso con los red devils.
Además, cabe mencionar que sus buenas prestaciones durante su etapa en el Chelsea le colocaron en el punto de mira del Barça, que vigiló de cerca la evolución del futbolista durante sus primeras campañas en Old Trafford, pero que no pudo cerrar su fichaje.