Cara exigencia de Guardiola al jeque: el defensa enamora a Jürgen Klopp y es compañero de Modric
Además, el Chelsea también está vigilando al defensa de 21 años
Josko Gvardiol fue una de las grandes revelaciones del postrero Mundial de Qatar y su papel fue tan destacado como el de su compañero Luka Modric. El defensa y el centrocampista fueron los dos hombres más importantes para el combinado croata y su aportación sigue dando mucho que hablar cuatro meses después el evento, máxime la del central del Leipzig.
El duelo vivido ante el Manchester City con motivo de los octavos de final de la Champions League ha alentado a Guardiola a trasladar al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, su deseo de contar con el jugador de 21 años a partir de la próxima temporada, un deseo que supone todo un contratiempo para el Chelsea y, sobre todo, para el Liverpool. Los problemas defensivos evidenciados por los reds impulsaron hace algunas semanas atrás fue Jürgen Klopp a realizar la misma petición a su directiva, pero Pep no ha tardado en abrir una vía de futuro igualmente atractiva para el joven jugador.
El periodista italiano Fabrizio Romano ha sido el encargado de esclarecer que el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea son los tres clubs que se disputarán el fichaje del central croata en los meses venideros con vistas a oficializar el gran golpe en la Premier League el próximo verano, un golpe que oscilará los 100 millones.
Eso sí, cuando todo parecía encaminado para que fuese Anfield el nuevo destino del futbolista, Pep Guardiola ha decidido poner patas arriba este culebrón de una forma tan sorprendente como tajante. Y es que, aunque los skyblues ya cerraron el verano pasado la llegada de Manuel Akanji, contando también en plantilla con Rúben Dias, John Stones o Aymeric Laporte, estos dos últimos podrían dejar el equipo por su falta de minutos, destapando así la urgencia por atar un reemplazante de primer nivel en el mercado.
Además, el amigo de Luka Modric también puede ser empleado como lateral izquierdo, siendo esta una virtud muy del gusto de Guardiola, quien es consciente de que la entidad citizen cuenta con recursos económicos de sobra para acometer una operación de semejante calibre.