Carletto, De Bruyne y Silva hartan a Guardiola, que golpea en La Roja y el Barça: de entrenada, 65M
Uno de los objetivos ya está seleccionado y negocia fichar por el City; otros esperan a las bajas
Como bien dijo Pep Guardiola, poco más podían hacer para intentar ganar al Real Madrid en el duelo de cuartos de final de la Champions League, donde, de nuevo, los de Carlo Ancelotti le arrebataron a los skyblue la lucha por la orejona y en este caso la posibilidad de reeditar título. Y eso pesa. Lo hace en Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, que se piensan salir, con ofertas estratosféricas de Arabia mediante, y también en el míster, que busca nuevos recursos en el mercado de fichajes estival que se avecina. Y uno de ellos toca muy de cerca a La Roja y el Barça.
Antes de nada, en España hay talento
Quizá sea por el buen recuerdo, salvando las distancias, que le dejó David Silva, pero Guardiola quiere más madera y versatilidad en tres cuartas partes de campo para adelante y cree haber encontrado un perfil perfecto, de calidad contrastada, con ADN Barça y lejos de carteles galácticos que le puede quitar problemas de ego y darles asociación, gol y desborde a partes iguales; eso sí, a costa de un Barça que lo ha tenido siempre en mente y que lo perdería por siempre si firma con los citizens. Efectivamente hablamos de Dani Olmo y la apuesta está cada vez más cerca de concretarse.
Asegura Sport Bild que el Manchester City está sopesando la cláusula de rescisión que pesa sobre el jugador del RB Leipzig, clave para Luis de la Fuente en la Selección Española de Fútbol, por valor de 65 millones de euros, una cantidad que si bien es elevada se puede permitir un conjunto inglés, que, como ejemplo, sin ir más lejos se gastó más de 100 millones de euros en el pasado mercado estival en un jugador como Josko Gvardiol, el cual, aún siendo un buen jugador, no es precisamente una estrella del fútbol mundial.
Más por venir
Y en el City se atisba más movimiento. Se asegura de puertas adentro que los habrá, que Guardiola quiere agitar el avispero y hacer refuerzos que potencien todavía más la infinidad de armas que posee el conjunto inglés; en parte porque quiere derribar la próxima vez que se crucen el muro del Real Madrid, pero también empujado por las dudas de Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, cuya continuidad no estás asegurada (uno, por querer salir; el otro, por Arabia). Y no tengan duda, si estas dos piezas se van, Guardiola reventará el mercado.