Carletto le rechaza, vence a João Félix y será el relevo de Aubameyang
El jugador está muy cerca de llegar al Arsenal para suplir el adiós del gabonés
Gabriel Jesus es uno de los jugadores que más están dando que hablar en las últimas semanas. La llegada de Erling Haaland al Manchester City dejará sin apenas oportunidades al delantero paulista de 24 años y de ahí que Pep Guardiola esté dispuesto a aceptar su marcha, sobre todo porque en 2023 el jugador se iría sin dejar dinero en las arcas del club dado que finaliza contrato.
A colación de esto, el ariete comenzó a sonar para el Real Madrid como alternativa para Karim Benzema en la delantera, pero ‘Carletto’ ha dejado muy clara su idea al respecto: para dar cabida a Gabriel Jesus el italiano debería prescindir de otro de sus jugadores extracomunitarios, una opción rechazada de forma fulminante atendiendo a la importancia que tienen todos ellos en los planes del club.
Es por eso que, ya cerrada la puerta del conjunto blanco, el Arsenal se ha postulado como el pretendiente perfecto para el sudamericano. Es cierto que los gunners también manejaban otros nombres como João Félix o Darwin Núñez, pero el elevado precio del primero y la llegada del segundo a Anfield dejan todo encaminado para que sea el brasileño el que tome el testigo de Pierre-Emerick Aubameyang en el Emirates Stadium.
Es más, el acuerdo podría hacerse oficial en los próximos días ya que, tal y como ha revelado Standard en las últimas horas, el ariete ha dado el “sí” al cuadro londinense para vincularse por dos campañas, por lo que solamente faltaría llegar a un acuerdo con el Manchester City para cerrar el traspaso.
En este sentido, atendiendo a la urgencia por encontrar un ‘9’ de garantías dado que Alexandre Lacazette ya se ha marchado del club, la cifra de la operación podría cerrarse en torno a 35 millones de libras, una cifra muy atractiva para el City atendiendo al factor previamente mencionado y una cifra que el Arsenal podrá desembolsar sin mayores problemas. De esta forma Arteta tendrá un delantero de primer nivel para afrontar una campaña en la que el Arsenal quiere consumar su ‘resurrección’ deportiva y regresar a los puestos de Champions League.