Carlo Ancelotti se la juega a Florentino y le roba a un central

El jugador era el tapado del Real Madrid. Hazard se lo había recomendado a Zidane

Carlo Ancelotti se la juega a Florentino y le roba a un central

Ancelotti es venerado por la mayoría del madridismo. Fue el hombre que consiguió ganar, por fin, la décima Copa de Europa. La final contra el Atlético de Madrid es historia. Ese gol de Sergio Ramos de cabeza en el 93 forma parte del ADN de todo madridista. Ancelotti cantando el himno de la décima cantado por Plácido Domingo es otro momento inolvidable.

Ancelotti se fue para que llegara Rafa Benítez. Florentino dijo que el Madrid “necesita un impulso”. La decisión fue mala, pero salió bien. El madrileño duró poco en el banquillo y en su lugar llegó Zidane. El resto es historia.

Carlo Ancelotti ha mantenido buena relación con Florentino desde entonces. No hay rencor pese a que el ex técnico del Milán sigue pensando que su salida fue precipitada e injusta. Hace tres temporadas le hizo un favor al Madrid llevándose a James a Múnich por dos años. Sin embargo, fue cesado durante el segundo curso y no pudo ficharlo de manera definitiva como él quería.

Ahora, entrena en el Everton desde hace 4 meses, parece que se ha olvidado del Madrid. ¡Le va a robar al central que el equipo blanco tenía en cartera! Se trata del brasileño Gabriel Magalhaes. Para muchos desconocidos, el Madrid le tenía en su agenda después de que un entrenador de la cantera de su actual equipo, el Lille, le diese el soplo a Hazard. “Echad un vistazo a este jugador. Es buenísimo”.

En Madrid están atentos, este año incluso más, al mercado francés. El año pasado el Sevilla fichó a Diego Carlos por 10 millones. Una ganga. Se han dado cuenta, gracias también a Zidane, del talento que hay en la Ligue 1.

Gabriel puede firmar ahora por el Everton a cambio de 30 millones. El equipo francés le firmó hace dos temporadas por 600.000 euros. Habla esto muy bien de los ojeadores del ex equipo de Hazard. El belga le había recomendado a Zidane que le echará un ojo al jugador. Había quedado prendado de él.

Alto, fuerte al corte, con buen trato con el balón. Le recordaba al mejor Varane. Gabriel tan solo tiene 22 años y muchos le ven con la selección en poco tiempo. De momento Ancelotti se ha adelantado a todos. Un fichaje que puede romper definitivamente su relación con Florentino Pérez.

Hay afrentas que uno nunca olvida.